Puy reitera que el PP centra los comicios en las ideas y en “reforzar esta Europa”

19 marzo 2014 p�gina 26 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17/03/2014.- El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Pedro Puy, al comienzo de la rueda de prensa esta ma�ana en en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr
|

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy, defendió ayer que su partido centra los comicios europeos del próximo mes en las ideas, “en reforzar esta Europa” y en apostar por más integración y más coordinación, sobre todo, financiera.
En conferencia de prensa, Puy señaló que la cuestión de dar a conocer el candidato por parte de su partido le compete a los órganos encargados y destacó que, en su opinión, la clave es el debate las ideas.
Señaló que su partido ya presentó el manifiesto y el programa y aseguró que, al igual que sucedió tras otras crisis, como las de los años 70 y 90 del pasado siglo, la actual servirá para profundizar en la construcción europea, con mecanismos de más unión financiera, en este caso.
El popular aludido también a la intención de extender el código ético aprobado por la Xunta a otros ámbitos y opinó que será analizado probablemente, en la comisión de estudio para la prevención de la corrupción, una vez sea remitido.
Sobre la limitación en el importe de las cortesías y la prohibición de regalos, explicó que él nunca ha recibido regalos y limitó las cortesías a calendarios con publicidad.
Señaló que la intención del Gobierno es marcar pautas y se mostró convencido de que la mayoría de personas en la administración y la función pública saben distinguir perfectamente las cortesías que les pueden hacer.
Respecto al pleno, dijo que el conselleiro Francisco Conde hablará de la política de internacionalización de la economía. n

Puy reitera que el PP centra los comicios en las ideas y en “reforzar esta Europa”