La Biblioteca de Estudos Locais ultima su concierto de Navidad

Los actos navideños no paran de sucederse en los últimos días pero hay algunos que tienen un especial tirón entre los coruñeses. La Biblioteca Municipal de Estudos Locais, por ejemplo, trabaja dando los últimos retoques al programa de su Concierto de Navidad, que se celebrará mañana en la Casa de la Cultura Salvador de Madariaga.  
La “Navidad a los cuatro vientos” del Coro de Cámara de La Coruña con Julián Jesús Pérez en la dirección y Rubén Alvar al piano hará disfrutar a los más melómanos. En concreto está previsto interpretar obras de autores como Schumann, Chopin, Brahms o Rossini. La cita musical, que cumple su quinta edición, será a las 20.30 horas. A ella podrán acercarse todos los ciudadanos que así lo deseen pues la entrada será gratuita.
El Colegio Liceo “La Paz” también tiene previsto ofrecer un fin de semana musical. Tanto mañana como el sábado a partir de las 19.00 horas los alumnos actuarán en la plaza de María Pita dentro de la agenda navideña.  Este viernes mostrarán su trabajo la banda de música y la escuela de danza, mientras que el sábado le tocará el turno a la “Small Band” del centro educativo de Matogrande.

protestas en novo mesoiro
No obstante, mientras que la agenda festiva se va tejiendo en los barrios más céntricos, la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro protestó ayer por el aislamiento al que condena al barrio el Ayuntamiento. El entorno es el único al que no se ha incluido en la ruta de Papá Noel.   
“No nos parece razonable porque es el barrio con el mayor porcentaje de natalidad”, lamentan el presidente y el vicepresidente de la agrupación, Nilo Moreno y José Manuel Boquete, respectivamente. De hecho, se quejan de que ni siquiera tienen conexión de autobús con Matogrande para llevar a los niños allí. Moreno ha remitido un correo a la concejala Luisa Cid en el que tachan de “falta de consideración y respeto” la decisión y están a la espera de una respuesta.  n

La Biblioteca de Estudos Locais ultima su concierto de Navidad

Te puede interesar