La Xunta invertirá 300.000 euros cada año en el mantenimiento y la gestión del centro de día de Sada

Anido y Mato firman el convenio entre ambas administraciones
|

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y el alcalde de Sada, Ernesto Anido, firmaron ayer el convenio de colaboración para la gestión del centro de día ubicado en la parroquia de Mondego y que abrió sus puertas el martes.
Esta infraestructura se incorpora de esta manera a la red de centros de atención a personas mayores del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, dependiente del citado departamento autonómico. La Xunta ya había invertido 100.000 euros hace unos meses para acondicionar el interior del edificio en lo que se refiere a mobiliario, cocina y lavandería, además de la habilitación, en el exterior, de un área terapéutica.
Asimismo, el Gobierno gallego señaló que invertirá 300.000 euros al año para el mantenimiento del centro de día, que por ahora únicamente cuenta con once usuarios, poco más de la cuarta parte de su capacidad total, ya que fue concebido para albergar a 40 personas mayores. Desde el Consorcio indicaron que en los próximos meses se irá llenando hasta llegar al tope.

La Xunta invertirá 300.000 euros cada año en el mantenimiento y la gestión del centro de día de Sada