Gallardón se reunirá con Méndez y Toxo por penas de cárcel a sindicalistas

El secretario general de UGT, Cándido Méndez (izq.) y el de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/Archivo
|

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se entrevistará el próximo lunes con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, para escuchar sus quejas ante las peticiones de prisión de la Fiscalía a sindicalistas por participar en huelgas generales.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que la entrevista de trabajo que mantendrá el titular de Justicia con los representantes sindicales se produce a petición de los líderes de CCOO y UGT.

Según datos de ambos sindicatos, el Ministerio Fiscal ha pedido 120 años de cárcel para 265 encausados por participar en la convocatoria de huelgas generales.

De hecho, las fuentes han explicado que el derecho a la huelga será el único tema a tratar en la reunión que tendrá lugar a las diez de la mañana en la sede ministerial.

Méndez y Toxo acudirán al encuentro con el ministro para denunciar la ofensiva y reclamar el fin de la criminalización al sindicalismo, como así se lo han transmitido hoy al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Gallardón se reunirá con Méndez y Toxo por penas de cárcel a sindicalistas