Sada-Casi 600 páginas cuentan con un enlace a la web del Ayuntamiento

|

El Ideal Gallego-2011-07-30-020-76a7887d

  daniel romero > sada

 La nueva página web del Ayuntamiento ha cogido ya ritmo de crucero. Desde su puesta en marcha, el pasado 14 de julio, ha recibido ya más de 6.000 visitas, es decir, unas 400 diarias en las últimas dos semanas.
Uno de los datos más significativos y que está ayudando a que los internautas consulten la herramienta en la red del consistorio sadense es el hecho de que 583 páginas contienen un enlace a esta web municipal.
Estos enlaces se pueden encontrar tanto en las redes sociales, en las páginas web personales, blogs, diferentes organismos, agencias de viajes y portales de los sectores turístico o gastronómico.
De hecho, más de un 60% de las visitas a www.concellodesada.com se han realizado desde buscadores o estos enlaces, con un total de 3.679. El resto sí se produjeron tecleando directamente la dirección exacta.

Un concejal más > El día de la presentación de la nueva web –la versión 3.0, como indicaron–, el alcalde, Ernesto Anido, afirmó que esta herramienta se comportaría “como un concejal más”, ya que la idea era que recogiera las dudas, quejas, reclamaciones o denuncias de los ciudadanos con el fin de solucionar los problemas que puedan surgir en todo el término municipal.
Este directorio de incidencias recoge los comentarios de los vecinos y los gestores de la web los trasladan al concejal responsable del área que es objeto de queja o sugerencia, con el fin de que sea resuelto cuanto antes.
Esta iniciativa, aseguran en el Ayuntamiento, está funcionando muy bien. Incluso dos horas más tarde de ponerse en marcha, hace dos semanas, ya estaban entrando incidencias en el buzón.
En cuanto a otros servicios de los que dispone la página y que también están resultando un éxito, indican, está el apartado turístico, que es “fundamental” en esta web, reconoció el alcalde.
Por este motivo, y aunque por ahora solo esté disponible en castellano, está previsto que se traduzca en un breve espacio de tiempo al gallego y al inglés. Asimismo, cuenta con rutas, playas y “un moderno callejero” que indica dónde está cada lugar de interés y cómo llegar hasta él.
Entre las secciones más visitadas también se encuentran las de “Comunicación-Prensa”, donde el gobierno local cuelga las notas que se envían a los medios; el “Directorio Comercial” y “Eventos”, sobre todo ahora que el calendario sadense se llena de festejos como los recientes del Carmen y la Feria de Artesanía o las próximas fiestas patronales.
Por último, el Ayuntamiento indicó que el horario en que se reciben más visitas es de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas todos los días de la semana.


 

Sada-Casi 600 páginas cuentan con un enlace a la web del Ayuntamiento