Galicia mantiene las mismas restricciones para Fin de Año que en Nochebuena con movilidad entre el 30 y el día 1

GRAF2834. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28/12/2020.-El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c), durante la reunión del comité clínico, esta noche en Santiago de Compostela. EFE/XUNTA/Ana Varela/SOLO USO EDITORI
|

Las restricciones para la celebración de Fin de Año se mantienen invariables con respecto a las de Nochebuena: recomendación de reunirse solo con el núcleo familiar conviviente y, si no es posible, máximo dos y seis personas.

En cuanto a la movilidad, estará permitida desde las 00,00 horas del día 30 hasta las 23,00 horas del 1 de enero. Además, el toque de queda se amplía el día de Nochevieja hasta las 1,30 horas de la madrugada.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado estas medidas y ha introducido algunas novedades. Las limitaciones para hostelería cambian en los niveles de restricción medio alto y alto, de manera que se podrá cerrar a las 18,00 horas en lugar de las 17,00 horas del límite actual. El día de Año Nuevo, además, las cafeterías tienen el horario de apertura a las 11,00 horas.

Sanidade recuerda que este año no están permitidas las fiestas de Fin de Año, ni los encuentros en la calle para celebrar la llegada de 2021, así como tampoco se puede fumar en la calle y hay que mantener la mascarilla puesta en todo momento, salvo en el acto de consumo de una bebida o comida, propiamente dicho.

Galicia mantiene las mismas restricciones para Fin de Año que en Nochebuena con movilidad entre el 30 y el día 1