España cae en Croacia en el primer test de cara al Mundial

Ambos equipos volverán a verse las caras el sábado en Madrid | rfebm
|

La selección española de balonmano arrancó su preparación para el Mundial de Egipto con una derrota (31-28) ante Croacia, en una reedición de la final del último Europeo, en la que los Hispanos nunca fueron capaces de encontrar su juego tanto en ataque como en defensa. 

Lastrados por los apenas cuatro días de trabajo con los que llegó el conjunto español a la cita, España careció de la solidez defensiva que llegó a los de Jordi Ribera a coronarse el pasado mes de enero campeón continental por segunda ocasión consecutiva tras doblegar por 22-20 a los balcánicos. 

Circunstancia que unida al carácter preparatorio del choque, pese a su condición de oficial, condenó a los Hispanos a una derrota de la que tratarán de resarcirse el próximo sábado en el choque que volverá a enfrentar a ambos conjuntos en Madrid. 

Un duelo para el que España se pudo deberes tanto en ataque como, sobre todo, en defensa, donde los Hispanos deben recuperar su habitual solidez si quieren no sólo ya desquitarse de esta derrota, sino aspirar a lo máximo en el Mundial de Egipto que arrancará el próximo día 13.

España cae en Croacia en el primer test de cara al Mundial