La Policía Local inicia una campaña de alcoholemias con muy pocos positivos

El 092 realizó un control en al carretera de Pocomaco susy suárez
|

Los conductores que circulaban por la carretera de Pocomaco en dirección al polígono comercial para volver a sus trabajos tras la pausa de mediodía se encontraron con un control de alcoholemia de la Policía Local, sin apenas infractores. Las tres últimas alcoholemias que se detectaron fueron administrativas. Una de un conductor de 69 años en el cruce de la avenida del Ejército con la ronda de Outeiro y otra en Juan Flórez, donde fue interceptado un conductor de 44 años y su vehículo inmovilizado y retirado por la grúa municipal. También en la calle Juan Flórez se registró la tercera alcoholemia, que igualmente con su conductor de 33 años, abandonando el control a pie después de que su vehículo fuera retirado por la grúa.
El 092 colabora estos días con la Dirección General de Tráfico (DGT) en una campaña que se prolongará hasta el domingo y que por ahora no ha descubierto a muchos infractores, apenas un par ayer. “Esperamos que a partir de hoy, que es cuando más sale la gente, tengamos más alcoholemias positivas”, explican fuentes del 092. Sin embargo, estas mismas fuentes aseguran que también suelen ser más numerosas las infracciones a  última hora de la tarde, después de que la gente sale de trabajar y antes de acudir a casa a cenar.
Los fines de semana la cifra llega a tres o cuatro casos cada noche, en muchos casos el nivel de alcohol en la sangre sobrepasa el límite por el que se considera un delito contra la seguridad vial, de ahí que se realicen estos controles de cara a las fiestas de Navidad.  La DGT recuerda, el alcohol está presente como factor recurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales de tráfico. Los controles se realizarán en diversos puntos de la ciudad, con especial atención a las zonas de ocio nocturno y durante las celebraciones. En la Delegación del Gobierno aseguran que durante 2012 cerca de la mitad de los conductores fallecidos presentaron una tasa de alcohol superior en sangre a 0,3 gramos por litros.
Tráfico advierte también que el alcohol supone un factor de riesgo añadido para el peatón. La colaboración entre la DGT y el Ayuntamiento es habitual en este tipo de campañas de prevención. Entre las realizadas en los últimos meses destaca una para regular el uso del cinturón de seguridad.

La Policía Local inicia una campaña de alcoholemias con muy pocos positivos