El presidente de La Rioja afirma que "es el tiempo de los gestores valientes, no de las ideologías"

El presidente de La Rioja afirma que "es el tiempo de los gestores valientes, no de las ideologías"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que "ahora es el tiempo de los gestores valientes, no de las ideologías", y ha asegurado que "el proyecto político del PP es valiente y toma las medidas sabiendo que son duras e impopulares".

Sanz ha hecho estas afirmaciones en una entrevista con Efe ante la celebración, el próximo día 28, del XV Congreso del PP de La Rioja, en el que optará como único candidato a la reelección como presidente, cargo que ocupa desde 1993.

"Hay una hoja de ruta marcada", ha insistido el presidente autonómico, para quien "los ciudadanos en su casa y en su empresa siempre piden una buena gestión" y "ésta tiene mucho que ver con administrar los recursos que uno tiene y con adaptar los ingresos a los gastos".

Sanz ha dicho que "aquí no se está hablando de una ideología de un partido concreto, sino de ser unos buenos gestores", que apliquen, ha dicho, medidas que fortalezcan el crecimiento de la propia economía y que protejan los servicios sociales básicos de educación, de sanidad y de las prestaciones sociales.

"Eso es -ha asegurado- lo que piden los ciudadanos y eso es lo que ofrece el PP, con la idea también de que no somos en estos momentos el partido que le gusta aplicar este tipo de medidas duras, no agradables, impopulares y dolorosas".

Pero que cree que esas medidas son necesarias para corregir la situación de crisis económica que ha dejado el PSOE.

Para él, poner una fecha a la salida de la crisis económica es una "irresponsabilidad".

Y, por ello, ha indicado que lo importante es el tratamiento "adecuado" que se está dando y en el que es precisa la colaboración y el esfuerzo colectivo de los ciudadanos.

Ha resaltado que será un tiempo "difícil", "largo" y "no va a ser fácil porque la situación es caótica", a lo que ha añadido que "nunca sabrán los españoles el daño que ha hecho a este país el PSOE con la aplicación de su política económica y con la no aplicación de las medidas necesarias para superar la crisis".

Sanz ha señalado que se crece ante las dificultades, como ocurre ante la actual situación de crisis económica, y ha insistido en que no está cansado, "en absoluto", después de 19 años al frente del PP riojano y de 17 como presidente del Gobierno regional tras haber logrado cinco mayorías absolutas consecutivas.

Ha asegurado que el verdadero ejercicio del político, del "político de raza", se produce en momentos de dificultad, ya que, "cuando las cosas van bien, el político tiene poco mérito porque las cosas ruedan por si mismas", mientras que "la persona valiente, que tiene las ideas claras y que confía en si misma, se crece en esos momentos".

El presidente de La Rioja afirma que "es el tiempo de los gestores valientes, no de las ideologías"

Te puede interesar