El Ayuntamiento informará de la nueva normativa de terrazas local por local

El Ayuntamiento informará de la nueva normativa de terrazas local por local
10 marzo 2014 A Coruña.- El buen tiempo de los últimos días tuvo ayer su máxima expresión cuando los termómetros marcaron los 25 grados, una temperatura impropia de A Coruña a estas alturas del año

Local por local irán los responsables de la campaña municipal Terrazas para convivir para explicar directamente a los hosteleros sobre los distintos aspectos de la ordenanza de terrazas.
“Queremos acercar la normativa a todos los hosteleros para que sepan de primera mano lo que permite la actual norma y poner la administración a su alcance para agilizar la resolución de dudas”, explicó la edil de Tráfico, Begoña Freire.
La concejala indicó que la divulgación de la ordenanza “local por local” es fundamental para alcanzar su objetivo fundamental: la implicación de todo el colectivo orientada al equilibrio de intereses en el uso de la vía pública y mejora de la imagen de la ciudad coruñesa.
“Entre todos debemos de mejorar el aspecto estético de nuestras terrazas, su integración en el paisaje urbano y su entorno, creando un impacto positivo y compatible con los derechos de las personas y con la normativa de accesibilidad universal”, insistió Freire.
La responsable de Movilidad explicó que el mejor conocimiento de la normativa y el que se puedan resolver dudas generales en el mismo local viendo el espacio disponible in situ, dará un impulso al cumplimiento de la ordenanza y de los trámites teniendo en cuenta las características de cada uno de los mil locales que se visitarán y que disponen de aceras con anchura de 2,5 metros para instalar terrazas.
El Ayuntamiento también tiene previsto el reparto de dípticos informativos en los que figuran las líneas generales de la ordenanza, el teléfono y dirección de las oficinas municipales que tramitan las autorizaciones, y la dirección de la web en la que se aloja la información y los impresos de solicitud.
Freire también indicó que se  ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de autorización de las terrazas para el presente ejercicio. Así, el nuevo período comprende hasta el próximo 31 de mayo.
“De esta forma los hosteleros dispondrán de más tiempo para la toma de decisiones respecto al mobiliario, elementos auxiliares, y otros aspectos de adaptación de sus terrazas que deberán incluirse en la documentación de las solicitudes”, destacó la concejala de Movilidad.
Durante la duración de la campaña también se recordará a los hosteleros que la bonificación de tasas que se ha introducido en la ordenanza fiscal, aprobada definitivamente en enero pasado, debe solicitarse expresamente en la solicitud de autorización de la terraza. n

El Ayuntamiento informará de la nueva normativa de terrazas local por local

Te puede interesar