Josele Santiago presentará su nuevo trabajo, “Lecciones de vértigo”, en la sala LeClub

  redacción>a Coruña

  Josele Santiago estará en la sala LeClub el 19 de mayo, donde presentará “Lecciones de vértigo”, compuesto de viejas formas de canción rock y sonidos eléctricos que nunca pasan de moda. A diferencia de otros trabajos, en este Josele no respeta el directo riguroso y prescinde del piano para rescatar el órgano Hammond.
De alguna manera, el artista recupera el rock festivo y estiloso que por momentos se vuelve sentimental y venera a un dios desconocido por inexistente. “Lecciones de vértigo” es su cuarto disco en solitario desde que se separaron Los Enemigos, en 2002. En ese momento, se empadronó en Castelldefels, alejado de la playa pero tirando al monte, para observar el meollo desde fuera y contarlo en los tres anteriores trabajos titulados “Las Golondrinas etcétera” (2004), “Garabatos” (2006) y “Loco Encontrao” (2008).
En este sentido, estos discos confirmaron la madurez de un artesano de la canción, que pule letras como si se tratara de un cronista sin otra pretensión que la de relatar con ritmo su trayectoria vital. Con 46 años, Josele regresa a la ciudad para confirmar el giro.
En “Lecciones de vértigo” se alía a la guitarra eléctrica y dispensa un estilo nada ornamentado ni agresivo. Él mismo razona que trató de decir las cosas con menos palabras y, sobre todo, menos raras. Santiago no deja de disparar invenciones irónicas y existenciales. Son trece ejemplos de baladas en las que el madrileño se cobija bajo el anhelo o piezas donde se revela contra la “estupidez” contemporánea del culto al cuerpo. El concierto está enmarcado dentro de un gira por el estado que incluye también Vigo, donde actuará el 18.
Además, estará en Valencia, Alicante, Murcia, León, Ponferrada, Castellón, Gijón y Madrid. El cuarto trabajo sin compañía de Josele se puede comprar en formato CD o en vinilo.


 

Josele Santiago presentará su nuevo trabajo, “Lecciones de vértigo”, en la sala LeClub

Te puede interesar