AGE censura el recorte de diputados que hace el PP para "mantener la mayoría"

La diputada de AGE Consuelo Martínez, antes de ser expulsada del pleno, al que no volverá tampoco en la próxima sesión tras haber sido amonestada en dos ocasiones y después de colocar sobre la mesa de la conselleira de S

La diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Consuelo Martínez ha criticado hoy la propuesta de reforma electoral registrada por el PP porque entiende que "no tiene que ver con la crisis" sino que persigue "mantener la mayoría parlamentaria sabiendo que va a perder muchos votos".
El PP ha registrado hoy en el Parlamento gallego su propuesta de reforma electoral para reducir de 75 a 61 los diputados autonómicos.
Según ha indicado Martínez en declaraciones a los periodistas, el PP intenta "justificar" esta reforma con un supuesto ahorro en el gasto parlamentario, una excusa que ha tachado de "absurda" porque apenas tendrá impacto, en su opinión, y ha indicado que persiguiendo el fraude fiscal se obtendrían más ingresos.
Además, la diputada de AGE ha censurado que el PP ponga "la crisis como motivo" para hacer esta reducción de diputados ya que el objetivo real es "mantener el bipartidismo" y asegurarse una "mayoría parlamentaria".
También ha criticado que el texto presentado por el PP insista en el reparto territorial, con "más peso" para las provincias de Lugo y Ourense, menos pobladas, en comparación con A Coruña y Pontevedra.
Por lo tanto, ha resumido, se trata de una reforma política y "no tiene nada que ver con la crisis".

AGE censura el recorte de diputados que hace el PP para "mantener la mayoría"

Te puede interesar