El deporte urbano del festival Street Stunts congrega en O Parrote a más de 60.000 personas en tres días

El deporte urbano del festival Street Stunts congrega en O Parrote a más de 60.000 personas en tres días

La organización de Street Stunts, evento que engloba diferentes modalidades de deporte urbano, cifró en más de 60.000 los asistentes que durante el pasado fin de semana se acercaron hasta la explanada de O Parrote para presenciar las competiciones.
Así, señalan que el éxito de esta cita fue “rotundo” y que convirtió a A Coruña en la “capital del deporte urbano”. Durante los tres días que se extendió el evento participaron más de 400 deportistas, algunos amateurs y otros profesionales, procedentes de 30 países. Además, en la cita trabajaron más de un centenar de personas tanto para su montaje como su desarrollo.
Desde el pasado viernes hasta ayer las exhibiciones de los deportistas fueron contempladas por miles de asistentes, que pudieron presenciar disciplinas que en su mayoría son poco habituales.
Ayer se celebró la última jornada, en la que un concurso de velocidad; el workout, disciplina que se basa en un entrenamiento con el propio peso corporal; el slackline, un deporte de equilibrio que se practica sobre una cuerda plana; y el tricking, una modalidad que nace de la combinación de saltos, giros y patadas, de diferentes disciplinas como la capoeira o el taekwondo, fueron los protagonistas de la jornada ante una explanada de O Parrote que de nuevo volvió a rebosar de aficionados atentos a las exhibiciones.

Psicoblock
Ayer tuvo lugar el colofón de Street Stunts, pero sin lugar a dudas el momento álgido se produjo el sábado por la noche con la final del psicoblock. Esta modalidad consiste en una disciplina derivada de la escalada en bloque, realizada sin cuerda y sobre agua.
En concreto, los participantes tenían que escalar una pared de 15 metros, que muchos tras conseguirlo optaron por volver al agua lanzándose directamente a La Marina.
En A Coruña se dieron cita los 16 mejores deportistas de esta disciplina en todo el mundo. El resultado dio como ganadores al vasco Mikel Linacisoro, en categoría masculina, y a la eslovena Julija Kruder, en el apartado femenino.

El deporte urbano del festival Street Stunts congrega en O Parrote a más de 60.000 personas en tres días

Te puede interesar