Trabajadores de empresas electrointensivas marchan hoy por A Coruña en defensa del empleo

Protesta de trabajadores de Alcoa ante la Xunta EUROPA PRESS 01/07/2020
|

Trabajadores de empresas electrointensivas, como Alcoa San Cibrao y Alu Ibérica, marchará este viernes, 17 de julio, por las calles de A Coruña, en una protesta que saldrá a partir de las 18,00 horas de la sede de la Xunta --en Monelos-- para terminar ante la Delegación del Gobierno.

La protesta se celebrará bajo el lema 'Pola defensa do emprego e da industria electrointensiva. Enerxía solución', convocada por CIG, CC.OO. y UGT.

Esta movilización estaba prevista para hacerse el pasado viernes, 10 de marzo, pero se suspendió debido al cierre de A Mariña por el brote del coronavirus que impedía viajar a trabajadores de Alcoa.

Sin embargo, la Consellería de Sanidade ha levantado las restricciones de movilidad en la mayor parte de A Mariña lucense, con la excepción del Ayuntamiento de Burela, que permanece cerrado, aunque mantiene las medidas de prevención especiales implantadas en toda el área para frenar el brote de COVID-19 detectado a finales del mes de junio.

De tal forma, los trabajadores de Alcoa San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, ya pueden salir de la comarca para asistir a esta manifestación en la ciudad herculina.

Trabajadores de empresas electrointensivas marchan hoy por A Coruña en defensa del empleo