Anido y López Soto se enzarzan por la falta de luz en el campo de As Mariñas

Anido y López Soto se enzarzan por la falta de luz en el campo de As Mariñas
el campo de fútbol se quedó el jueves sin iluminación quintana

La falta de suministro eléctrico en el campo de fútbol de As Mariñas fue objeto ayer de una nueva disputa, en sendos comunicados, entre el gobierno local y el principal partido de la oposición, el BNG.

Para el Ayuntamiento, desde que el anterior ejecutivo, formado por nacionalistas y socialistas, concluyó una serie de obras en esta infraestructura –gradas, césped, iluminación– en 2010, no se regularizó la situación del suministro de luz, lo que provocó, sostiene el consistorio, que la empresa Gas Natural Unión Fenosa cortase el jueves este servicio, “con el consiguiente perjuicio para los usuarios de las instalaciones deportivas”.

En este sentido, el equipo de gobierno dirigido por Ernesto Anido se apresuró a decir que este corte “no se debió a la falta de pago, ya que el Ayuntamiento sí hace frente al pago del suministro registrado en el contador del antiguo sistema eléctrico”, sino porque la situación del campo, insisten, “jamás fue legalizada ante Industria, lo que conllevó la imposibilidad de formalizar un contrato con la empresa”.

Por su parte, el portavoz del BNG, Abel López Soto, califica de “argumentos peregrinos e falsos” los ofrecidos por el gobierno local en su comunicado, en el que se olvidan, dice, de una cuestión “fundamental”.

A este respecto, señaló el líder nacionalista que, de ser cierto lo que dice el Ayuntamiento, “que non o é”, Anido “esquece que vai facer dous anos que é alcalde de Sada e, polo tanto, debería explicar por qué non fixo nada neste tempo para regularizar esa suposta situación que denuncia” y evitar de esta forma que se cortara el suministro.

 

Anido y López Soto se enzarzan por la falta de luz en el campo de As Mariñas

Te puede interesar