Fallece un usuario del puerto deportivo sadense al caerse de su barco a la altura de Ares

El Juzgado de Betanzos investiga las causas de la muerte de hombre en la ría betanceira, entre Ares y Pontedeume. El cadáver apareció flotando en las inmediaciones del arenal de Ber una hora después del aviso del 112. 
Según indicaron los servicios de emergencias, el otro tripulante de la embarcación de recreo “Riazor”, que había salido desde el puerto deportivo sadense, alertó de la desaparición de su cuñado (con iniciales F.R.L. y de 67 años) al precipitarse al mar tras cruzarse con otra motora, sin poder precisar el punto concreto, entre Seselle, Ber y Redes. El CAE 112 avisó a Salvamento Marítimo, que movilizó la “Salvamar Betelgeuse” y el helicóptero “Helimer 209”, a los que se sumó una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que se encontraba en el área del suceso en el momento de la alerta, y las agrupaciones de Protección Civil de Ares y de Pontedeume. Uno de los integrantes de esta última avistó el cuerpo, que recuperó del agua la “Salvamar Betelgeuse” y trasladó a Sada. También se alertó a la Guardia Civil.

Conmoción en Sada
Uno de los tripulantes de la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera debió saltar a bordo de la motora de la víctima, de unos seis metros, y hacerse cargo de ella, pues su acompañante estaba en shock y el barco estaba a la deriva, indicaron desde salvamento. Precisaron que, de la misma manera que el cuerpo, el barco también se trasladó a Sada. 
Un hijo del fallecido identificó el cuerpo de su padre en las instalaciones del puerto deportivo sadense, donde el suceso causó una enorme conmoción, al tratarse la víctima de un usuario “de los de siempre”, un habitual de los pantalanes, donde estaba amarrada su motora, “Riazor”.
En las próximas horas se realizará la autopsia al cadáver para determinar las causas de la muerte, que le sobrevino mientras navegaba con su cuñado. l

Fallece un usuario del puerto deportivo sadense al caerse de su barco a la altura de Ares

Te puede interesar