La coruñesa Bárbara Grandío se prepara para estrenar la nueva película de Javier Fesser

BARGRANDIO1_por Jose Dasilva_19175433
|

“Para mí fue alucinante. Me gusta mucho su cine y de hecho no me lo creía cuando me llamaron. Pasé de hacer una película súper indie a esto. Para mí era todo brutal. Él tiene una generosidad increíble. Es una masterclass gigante”. Así define la actriz coruñesa Bárbara Grandío su trabajo con el multipremiado director Javier Fesser, con el que el próximo 30 de abril estrenará la película “Historias lamentables”.

Al filme del madrileño, Bárbara Grandío llegó a través de un casting “puro y duro”, para participar en una película sobre la que puede contar poco o muy poco: “A nada que cuente es un spóiler gordo. Ese es mi dilema ahora con la promoción, ver lo que puedo decir y lo que no”. Con todo, y para dar alguna pista, la actriz explica que su parte de la historia va sobre una empresa familiar y cobre cómo esta familia defiende lo suyo. “Es la vuelta a la comedia muy de Fesser, al “Milagro de P Tinto”. De hecho son tres historias y un epílogo y son de las primeras cosas que él escribió. Es la vuelta a esa comedia loca”, define sobre el nuevo trabajo de Javier Fesser.

La artista coruñesa se ha convertido en los últimos tiempos en una cara muy conocida en la pantalla de la televisión en España, gracias a su papel en la serie “La que se avecina”, en la que interpreta a una profesora del colegio de los niños de la ficción. Bárbara Grandío se encuentra en la actualidad grabando la que es la duodécima temporada de la popular comedia, que va en dos tandas. A ello le va a añadir pronto un cameo en el final de la temporada de la nueva producción en España de la cadena HBO, “Por H o por B”. Y es que la vis cómida es la que está predominando ahora en la carrera de la coruñesa. “Por ahora me veo cómoda en lo que me ofrezcan. Casi siempre hago comedia y por ahora no me planteo otra cosa porque tampoco me llega, pero tengo muchas ganas. No hago comedia por una cuestión de comodidad, es una cosa de aprovechar lo que llega”, asegura.

Por si fuera poco todo el trabajo que le sale como actriz, Bárbara Grandío también se ha atrevido con la literatura, con el libro “Umor Hamor”, que define como una obra “de frases cortas y un pequeño microcuento en tono de humor e ilustradas por Luiki Alonso y con prólogo de Javier Rey. Son historias resumidas en una frase, alguna de humor, otras de amor, otras que te hacen pensar un poquito, otras que parecen más un chiste”. Y además, solidario con Save the Children. Entre todas estas facetas, también le queda tiempo para soñar con nuevos proyectos, como el de dirigir: “Me apetece empezar por cortos y ver qué pasa. Tengo un proyecto de un corto interesante para dirigir e igual me lanzo”.

La coruñesa Bárbara Grandío se prepara para estrenar la nueva película de Javier Fesser