El Madrid consigue la 16ª seguida ante el ‘Granca’

El Madrid consigue la 16ª seguida ante el ‘Granca’
22 febrero 2016 Baloncesto Final Copa del Rey Gran Canaria-Real Madrid 81-85

El Real Madrid venció al Gran Canaria (93-103) en la reedición de la reciente final copera, y que también se llevaron los blancos, que con este triunfo suman 16 seguidos ante el conjunto insular, mientras que el Barcelona y el Valencia Basket siguen en lo alto de la tabla tras lograr sendas victorias muy trabajadas, y el Obradoiro cerró en Manresa una racha de siete derrotas ligueras consecutivas.
De nuevo Gustavo Ayón –MVP del torneo del KO celebrado en A Coruña–, con 21 puntos (33 de valoración), lideró al conjunto de Pablo Laso, que se dio un festín desde el arco de 6.75 metros: 19 aciertos de 36 intentos, un magnífico 53% de acierto.
El Valencia se llevó una importante y muy sudada victoria de Fuenlabrada (81-86), que le mantiene colíder. El encuentro  marchó muy parejo hasta los minutos decisivos, donde el equipo ‘taronja’ gestionó mejor sus posesiones. Justin Hamilton (15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) fue el mejor del encuentro.
El líder ‘oficial’ –por average– sigue siendo el Barcelona, que tuvo que remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba cuando el unicaja se colocó 11 arriba (46-57) en el tercer cuarto. La puntería de Carlos Arroyo desde la larga distancia (5 de 6 triples) lanzó al equipo azulgrana a un parcial de 16-2 en el último periodo que liquidó a un equipo malagueño que suma seis derrotas en cadena. 
El cuarto en discordia, el Laboral Kutxa, aplastó (108-62) al Bilbao Basket en un derbi vasco decidido en los 20 primeros minutos (58-27). Darius Adams (30 tantos y 35 de valoración que le convierten en el MVP de esta vigesimosegunda jornada) dirigió la orquesta alavesa.
El Obradoiro toma un poco de aire tras imponerse por 64-81 al Manresa, una victoria fraguada en el segundo cuarto (13-30) y comandada por un espléndido Angelo Caloiaro, autor de 23 puntos y 6 rebotes (26 de valoración). 
Con este triunfo, el conjunto que dirige Moncho Fernández iguala a siete con su víctima de ayer , el Baloncesto Sevilla y el CAI Zaragoza, con lo que se aleja a tres de los puestos de descenso, que ocupan, ambos con una marca de 4-18, el Estudiantes y el Gipuzkoa Basket, que cayó con claridad (78-64) frente al UCAM Murcia. El equipo ‘pimentonero’, liderado por Nemanja Radovic (20 de valoración) se mantiene así en la codiciada octava plaza, con una victoria más que el Unicaja y el Andorra, verdugo el sábado del cuadro estudiantil.
El CAI Zaragoza también recibió un balón de oxígeno al imponerse con autoridad (78-65) a un CB Canarias que, con nueve victorias, se queda a dos de la zona de playoffs. El conjunto maño cimentó su éxito en un segundo cuarto demoledor: 25-9.  Joan Sastre (22 de valoración) y Stevan Jelovac (20) manejaron el timón del bloque de Andreu Casadevall, mientras que el bando perdedor brilló Bostjan Nachbar (30).
En la misma situación que el conjunto tinerfeño se encuentra el Joventut, que sudó de lo lindo para deshacerse del Baloncesto Sevilla (89-83). Lo consiguió gracias a un parcial de 31-18 en los últimos 10 minutos y con un trío de ases en la manga de Salva Maldonado: Goran Suton (21 de valoración), Nacho Llovet (21) y Sergi Vidal (19).

El Madrid consigue la 16ª seguida ante el ‘Granca’

Te puede interesar