Méndez Romeu se desmarca de los movimientos dentro del PSdeG de cara a las primarias

Méndez Romeu se desmarca de los movimientos dentro del PSdeG de cara a las primarias
10 junio 2015 página 27 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 09/06/2015.- El portavoz socialista, José Luis Méndez Romeu al inicio del debate en pleno de la iniciativa del PSdG de la toma en consideración de una propuesta para modificar el

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, sugirió ayer que es positivo que en las elecciones primarias para la elección de candidato a la Presidencia de la Xunta haya más de un candidato, pero aseguró que su responsabilidad en el grupo le “obliga” a ser “neutral” y se desmarcó de los movimientos internos.
A preguntas sobre quiénes son esas personas posibles candidatas en el seno del partido para presentarse a las primarias, Méndez Romeu dijo que “ellos mismos se pronunciarán” de cara el futuro.
“Tengo información, como todos los que estamos aquí; nos hablan, nos convocan, todos nos vamos enterando”, manifestó, al tiempo que eludía precisar qué personas son las que realizan ese tipo de movimientos, los cuales encuadró en un “procedimiento normal”.
Interpelado por si él ha participado en alguna de esas convocatorias que dice que existen, negó que él forme parte de “maniobras de ese tipo”, expresión que, al ser preguntado si no cree que hablar en esos términos alimenta una idea negativa de la formación, reiteró para evitar esa lectura.
En respuesta a las diferentes cuestiones, el diputado coruñés se escudó en su “responsabilidad” como portavoz parlamentario para no pronunciarse públicamente al respecto, ya que representa a un grupo con opiniones “plurales” sobre el devenir del futuro del PSdeG.
No obstante, reflexionó acerca de que “siempre que se hacen primarias, es para que haya votación”. “Lo contrario son acontecimientos de triste memoria”, dijoo, si bien apeló a que “no se produzcan rupturas” y al “espíritu constructivo”.
En este escenario, y en la línea de su “apoyo a lo que decida la dirección” como portavoz parlamentario, restringió sus deseos a que “gane el mejor, quien tenga más apoyos y lo haga mejor”.

“hay BANQUILLO”
En días pasados, el propio Méndez Romeu había defendido que el partido “tiene banquillo” y se mostró “consciente” de la difícil situación en la que se encuentra el actual secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, que permanece imputado por la jueza Pilar de Lara por su época como concejal en Lugo en el marco de la operación “Garañón” por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.
Esta situación tampoco pasó desapercibida a ojos de la diputada socialista Marisol Soneira, quien el pasado viernes aludió a que “no era la más adecuada”, si bien lamentó la “casi tortura política y psicológica” a la que, a su juicio, está sometido Besteiro por parte de la jueza.

Méndez Romeu se desmarca de los movimientos dentro del PSdeG de cara a las primarias

Te puede interesar