Zalaeta tiene en su mano acabar campeón del Grupo A

Extremadura Arroyo y VP Madrid son los rivales de las coruñesas en la lucha por entrar en la fase de ascenso | mónica arcay
|

Esta semana concluye la fase regular de la Superliga Femenina 2. Después de la victoria en el derbi frente al Xuvenil Teis en Vigo, el CV Zalaeta se ha encaramado a la primera posición del Grupo A, con muchas opciones no solo de clasificarse para la fase de ascenso, sino también de defender su privilegiada plaza.


Las coruñesas reciben el sábado a las 18.00 (horario unificado) en el Barrio de las Flores al Universidad de Valladolid, penúltimo y ya descendido. Así que las jugadoras de Jorge Barrero tienen todo a favor para imponerse por 3-0 ó 3-1, lo que les permitiría mantener la primera plaza en solitario. Además, vuelven a su pista, donde todavía no han perdido en la presente campaña.

Pero hasta que no haya terminado el partido las espadas siguen en todo lo alto. Mientras que en el Grupo B ya se saben los equipos que estarán en la fase de ascenso (el potente Socuéllamos manchego, campeón de la Copa Princesa, y Algar de Cartagena), en el A hay tres candidatos pero ninguno con la plaza asegurada. Zalaeta, con 53 puntos, tiene muy cerca a sus dos rivales directos: el anterior líder, Extremadura Arroyo (que el sábado pasado descansó), con 52, y el VP Madrid, con 51.


Las cacereñas visitan al Sestao, equipo de la zona baja pero que en casa es muy fuerte (derrotó, entre otros, a Zalaeta), mientras que las madrileñas también competirán como visitantes, frente al Cuesta Piedra. Las canarias están realizando una gran segunda vuelta, ganando ocho partidos y perdiendo solo tres (uno de ellos, en el quinto set ante Zalaeta).


Así que el equipo coruñés hará todo lo posible para darle a su afición una alegría el sábado. Cabe recordar que en la primera vuelta ya se proclamó campeón de invierno. l

Zalaeta tiene en su mano acabar campeón del Grupo A