El área coruñesa ya solo tiene 81 ingresados en sus centros hospitalarios

13
|

En el área sanitaria de A Coruña ya “solo” hay 81 personas ingresadas por coronavirus. Se trata de una cifra que no se veía en los hospitales de la zona desde el mes pasado. En concreto, el 22 de marzo se llegaba a los 89, mientras que el día anterior eran 70 personas las que estaban ingresadas con Covid-19.

Según los datos del Sergas, en total en los centros hospitalarios del área hay 49 pacientes menos que ayer. De estos 81 ingresados, en el Chuac están 72, de los cuales trece permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mientras que 59 están en planta. Por su parte, el hospital de Cee sigue sin ingresados, en el Quirón hay uno, en el Modelo seis y en el San Rafael otros dos. En este último centro es en el que se produjo el único fallecimiento de ayer –en las residencias de mayores no hubo ninguno–, un hombre de 90 años diagnosticado de coronavirus y que padecía patologías previas, según el Sergas.

La otra cifra positiva del día son las altas. Las 43 recuperaciones comunicadas elevan ya la cifra a 1.239 totales –según los datos de la nueva contabilización de casos y pacientes que estrenó Sanidade el miércoles–. Estas 43 altas, explicaron fuentes del Sergas, son la suma de las altas a domicilio y las altas de pacientes en unidades Covid que han dado negativo en la PCR, pero que necesitan seguir ingresados en el hospital por otro tipo de patologías.

Mientras, en las residencias se comunicó la curación de 17 usuarios de Concepción Arenal, 16 de DomusVi Matogrande, uno de Padre Rubinos y 18 del CAPD de A Coruña. Así, quedan doce residentes infectados en Concepción Arenal, 24 en DomusVi Matogrande, seis en Bellolar, 34 en El Prtazgo, 57 en Santa Teresa Jornet, cuatro en Caser A Zapateira y uno en DomusVi Oleiros, además de doce trabajadores de Concepción Arenal, doce de DomusVi Matogrande, once en El Portazgo, catorce en Claudina-Somoza, quince en Santa Teresa Jornet, cuatro en Caser A Zapateira, uno en DomusVi Oleiros, uno en Ballesol y dos en la residencia de Oleiros. En los centros de discapacidad hay nueve afectados en el CAPD de A Coruña, cinco en Aspronaga y uno en Martín Pou.

El área coruñesa ya solo tiene 81 ingresados en sus centros hospitalarios