ARTEIXO - Arteixo afirma que la semana próxima estará lista la plaza de O Balneario

ARTEIXO - Arteixo afirma que la semana próxima estará lista la plaza de O Balneario
Unos 80 puestos del feirón irán a la plaza de O Balneario quintana

El Ayuntamiento de Arteixo asegura que la reforma de la plaza de O Balneario estará finalizada la próxima semana. De este modo, el sábado 12, los puestos hortofrutícolas estrenarán escenario.
Según los datos del gobierno local, una vez concluidos los trabajos de este entorno, se trasladarán al lugar unos ochenta puestos que venden productos del agro. 
Son los vendedores ambulantes que cada sábado se ubican en las inmediaciones el paseo fluvial, a la altura de la parte trasera de la casa consistorial. 
“Tanto el gobierno municipal como los comerciantes –a través de la mesa del comercio local– señalaron en los últimos meses la necesidad de cambiar su ubicación con el objetivo de poner en valor los productos que cada sábado venden los agricultores del municipio y de otros limítrofes”, apuntan desde el gobierno local.
El modo de funcionar de esta nueva ubicación son puestos desmontables que se organizarán alrededor de la plaza, en donde “también se ha peatonalizado la calle de As Flores y se ha reformado el ajardinamiento y los accesos”. En total, el Ayuntamiento ha invertido en esta reforma 319.000 euros.
En este sentido, el alcalde, Carlos Calvelo, indica que los agricultores que se dedican a vender sus productos en el feirón de los sábados “se beneficiarán ahora de un lugar y unas instalaciones más adecuadas para la venta de su mercancía”. 
Considera el mandatario que “la potenciación del comercio tradicional agrícola atraerá más visitantes en general a la feria de Arteixo”. n

ARTEIXO - Arteixo afirma que la semana próxima estará lista la plaza de O Balneario

Te puede interesar