Detenido un hombre que se atrincheró en los arcones de Orillamar tras herir a otro de un disparo

El Ideal Gallego-2020-05-12-020-05c9a940
|

Un joven resultó ayer herido de bala de carácter grave durante una trifulca que tuvo lugar en las viviendas sociales de Orillamar conocidas como los arcones. El sospechoso, un hombre de 45 años, fue detenido por la Policía Nacional a pesar de que se había atrincherado en uno de los pisos.

El suceso ocurrió pasadas las diez de la noche cuando, según testigos presenciales, tenía lugar una discusión en las viviendas. En la trifulca participaban varios individuos y en un momento dado se escuchó “suelta la pistola” justo antes de que sonase el disparo.

 

La detonación provocó una desbandada y los testigos vieron cómo un coche abandonaba el lugar derrapando. La víctima, por su parte, fue atendida por la Policía Nacional, que llegó  poco después, y trasladada al Chuac. Está grave pero, en principio, no se teme por su vida.

 

Mientras, el agresor buscó refugio en una de las viviendas, donde se atrincheró. Una vez en el lugar de los hechos, la Policía Nacional pidió la colaboración de la Local para acordonar la zona y esperar la aparición de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), que se encargarían de hacer salir al atrincherado. Mientras esperaban la llegada de estas fuerzas especiales, algunos vecinos trataron de mediar para que el agresor depusiera su actitud y gracias a ellos los policías consiguieron las llaves de la vivienda, lo que les permitió entrar y detener al sospechoso. Algunos de los residentes de las viviendas comentaron el suceso y comentaron que había visto el arma, pero alegaron que creían que era de fogueo. Se especula con que el disparo se debió a un ajuste de cuentas.
 

Por otra parte, un hombre resultó herido después de que otro le arrojara una botella de cristal a la cara durante una pelea en una terraza de un bar de Ángel Senra, en la zona de Os Mallos. El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la tarde y fue necesario que interviniese la Policía Nacional.

Detenido un hombre que se atrincheró en los arcones de Orillamar tras herir a otro de un disparo