Los opositores a la planta de gas protagonizan una nueva marcha a pie hasta Mugardos

|

Diario de Ferrol-2011-07-23-002-538f478f redacción > ferrol
 Por quinto año consecutivo, un grupo de opositores a la planta de gas de Reganosa, convocados opr el Comité Cidadán de Emerxencia, participaron en una marcha hasta Mugardos que salió del parque Carmelo Teixeiro, en Caranza, a las cinco de la tarde para finalizar en la plaza del Mercado de la localidad mugardesa. Aunque en principio se trata de una marcha a pie, la propia organización puntualiza que puede hacerse “a pé, andando, en coche ou bicicleta, toda a marcha ou un cachiño”.
El comité preparó para última hora de la tarde en la “meta” toda una serie de actividades de confraternidad, amenizadas por música, comida –chorizos y liscos– y bebida. Además, intervinieron Luz Marina Torrente, presidenta de la Asociación de Vecinos O Cruceiro de Mehá, y Manuel Rodríguez Carballeira, coordinación del Comité de Emerxencia.

Protesta > El objetivo de la marcha es expresar una vez más el rechazo a la localización de la planta de gas en el interior de la ría y hacerlo visible a lo largo del recorrido por los municipios de Ferrol, Fene y Mugardos. El comité insiste en que esta instalación “ademais de innecesaria é un grave perigo para a vida de cantos poboamos esta comarca”.
A su regreso, los caminantes utilizaron vehículos particulares y autobuses de línea.

Los opositores a la planta de gas protagonizan una nueva marcha a pie hasta Mugardos