Un vecino de Mallorca mata a su pareja y llama a Urgencias para confesar el asesinato

Una mujer inglesa de 49 años falleció ayer estrangulada por su marido, quien llamó al servicio de emergencias y confesó el crimen, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.
Los hechos ocurrieron en torno a las 03.20 horas. El hombre, también de nacionalidad inglesa, fue quien ha llamado a emergencias diciendo que había matado a su esposa.
Cuando la Policía Local llegó al lugar, en la calle Bella Vista de la Costa de la Calma (Calvià), se encontró a la mujer en parada cardiorrespiratoria e inició la maniobra básica de reanimación. Después, la UVI móvil continuó con las tareas de reanimación pero lamentablemente la mujer falleció
Según indicó el 061, la víctima presentaba marcas en el cuello que sugieren que fue estrangulada. A las 05.50 horas se hizo el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y ya detuvo al hombre, que no ha puesto resistencia.
El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil y pasará a disposición judicial hoy o mañana.

condena del psoe
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, trasladó su condena y la de su partido por el asesinato machista de una ciudadana británica en Palma de Mallorca a manos de su marido, y la solidaridad del partido a la familia y amistades de la fallecida, que se convierte en la sexta víctima del machismo criminal en lo que va de año.
“El viernes fue asesinada una mujer de 73 años y ayer fue una mujer de 49. Seis mujeres han muerto ya este año. Tenemos que ser conscientes de que la violencia de género no entiende ni de edades ni de orígenes, tenemos que poner freno a estos asesinatos con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, que son muchas si unimos nuestras fuerzas”, insistió Montón.
La dirigente socialista también hizo un llamamiento al resto de fuerzas políticas para poner en marcha “un gran pacto político, institucional y social” que “amplíe los recursos destinados tanto a prevenir como a ayudar a las víctimas”.
Además, Montón acusó al Gobierno en funciones de “jugar al tactismo, mientras los asesinatos continúan” y recalcó que no existe ninguna reacción por parte del mismo.

Un vecino de Mallorca mata a su pareja y llama a Urgencias para confesar el asesinato

Te puede interesar