Campos replica a Silva y apuesta por celebrar primarias antes que seguir con la gestora

Campos replica a Silva y apuesta por celebrar primarias antes que seguir con la gestora
El presidente de la Diputación de Lugo archivo ec

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, en contra de lo que defiende su homóloga de Pontevedra, Carmela Silva, aseguró ayer que “no” tiene sentido la renovación de la gestora gallega del PSdeG.
Así, Darío Campos insistió en que hay que “ir por primarias y congreso y definir las líneas”. “La gestora está cumpliendo un papel que tampoco no tiene más importancia. Lo importante es primarias y congreso y ahí tenemos que incidir todos”, resolvió.
“Ahora lo más importante en el partido es primarias y congresos para que haya un secretario general que defina las líneas políticas y tenemos que ir por ahí”, recalcó.
Aunque no considera “urgente” la convocatoria, sí que emplazó a que ese proceso en Galicia “se lleve con cierta rapidez”. “Porque tenemos unas elecciones municipales en dos años y quien sabe si elecciones generales y necesitamos un secretario general y que el partido funcione”, concluyó.
La respuesta de Campos llegó después de que Carmela Silva repitiese el lunes su conocida petición de “responsabilidad” a la presidenta de la gestora gallega, Pilar Cancela, para que de “un paso atrás” por llevar al partido a la “desaparición de la vida política en Galicia”. “No estamos, no decimos, no proponemos, no tenemos presencia”, resumió la presidenta de la Diputación pontevedresa.
El próximo año se celebrará el congreso federal del PSOE y “a partir de ahí” en Galicia también habrá otra cita congresual en la que se elegirá una nueva dirección. “Somos el único partido que puede ser alternativa al Partido Popular, les guste o no al resto de partidos. A día de hoy esta es la realidad”, afirmó Silva.
Galiciaprecisa un PSdeG fuerte, que tenga presencia, un proyecto creíble, voces y rostros que la gente identifique y que atienda a lo mucho que tenemos que decir”, puntualizó.

Campos replica a Silva y apuesta por celebrar primarias antes que seguir con la gestora

Te puede interesar