El expositor gallego en Fitur bate su récord de visitantes con más de 74.000

El expositor gallego en Fitur bate su récord de visitantes con más de 74.000
El Ideal Gallego-2016-01-26-038-7a2e51b1

El expositor de Galicia en la 36  Feria Internacional de Turismo (Fitur) batió en esta edición de 2016 su récord de visitantes, con más de 74.000 personas, lo que supone un 6% más que los 70.000 asistentes de 2015.
De ello informó ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que destacó que a lo largo de este evento, celebrado en Madrid entre el 20 y 24 de este mes, se produjeron unos 300 nuevos contactos profesionales con agencias de viajes, mayoristas y diversas empresas. Además de los operadores estatales, se mantuvieron reuniones con mercados de China, Rusia, el Reino Unido e Italia, entre otros.
Por ello, Nava Castro valoró que esta edición de Fitur “se convirtió en el mejor escaparate” para “promocionar el destino Galicia” y espera que se puedan alcanzar los cinco millones de turistas este 2016, un objetivo que fijó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su presencia en Fitur la pasada semana. Así, en el stand de Galicia de 1.000 metros cuadrados se organizaron unas 33 presentaciones, así como eventos especiales como la entrega del distintivo de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Arribada de Baiona (Pontevedra).
Un total de 19 informadores turísticos repartieron alrededor de 200.000 folletos durante estos días en 13 mostradores, mientras que unos 200 periodistas de medios de comunicación españoles e internacionales hicieron una cobertura de la oferta gallega. Además, las pantallas de información de turismo virtual recibieron más 2.000 consultas.
Según Nava Castro, el Camino de Santiago siguió como el mayor atractivo turístico de Galicia en Fitur y “volvió a ser uno de los recursos con más demanda”. De tal forma, se ofreció información sobre el Año de la Misericordia y “se sellaron más de 1.000 Compostelas especiales de promoción del Camino”.
Asimismo, la gastronomía “fue la gran protagonista de esta edición”, con más de 20 catas de quesos, vinos y otros productos, en las que participaron más de 600 personas y “en las que hubo colas”.
Al respecto, Castro señaló que “fue un gran privilegio” que la “prestigiosa” cena de la gala de los Premios a la Excelencia y a la Innovación Turística de la Organización Mundial del Turismo (OMT) estuviese dirigida por el chef Pepe Solla, en colaboración con los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), la cual “se convirtió en un escaparate internacional” de la gastronomía gallega.
Por su parte, la directora del CSHG, Marta Fernández Vázquez, remarcó la “buena oportunidad” que supuso esa cena para los alumnos del centro de hostelería de A Barcia (Santiago), que trabajaron con productos “representativos” de la comunidad, en lo que calificó como una “experiencia muy bonita”. De hecho, contó la anécdota de que al acabar la cena “mucha gente” se acercó para preguntar si “podían contratar” el catering.
También calificó de “gran éxito” Nava Castro otras actividades de la comunidad gallega en esta feria del turismo, como la presentación del documental “Galicia desconocida”.
En concreto, el expositor de Fitur se dividió en los diferentes temas: Galicia en su conjunto, los establecimientos con certificado Q de calidad, las cuatro provincias, las siete ciudades, el Camino de Santiago, las experiencias de la comunidad, los carnavales, las fiestas de interés turístico nacional e internacional y otra relativa al Año Xacobeo de la Misericordia.

El expositor gallego en Fitur bate su récord de visitantes con más de 74.000

Te puede interesar