“Guardo una foto con mi primer gol en un cuadro que me regalaron”

Deporte Campeón-2016-01-23-005-6ac9bdc6_1
|

 

Lucas Pérez se reencuentra con su primer rival y víctima en la Liga española y con la camiseta blanquiazul, el Valencia. No olvida aquel 3-0, al que contribuyó con un gol y un gran partido, del 19 de octubre de 2014. Lo recuerda habitualmente en su domicilio porque su celebración enrabietada quedó inmortalizada en una instantánea que luce en un cuadro que le regalaron.
“Me lesioné nada más llegar al Deportivo, reaparezco en el Teresa Herrera, me vuelvo a lesionar en el entrenamiento siguiente, y la celebración del gol ante el Valencia fue por la rabia, porque por mucho que quisiera no me salían las cosas y no me daba recuperado. Después del Valencia, jugué con el Espanyol y volví a caer. El debut fue una sensación increíble. Guardo una foto con mi gol en un cuadro precioso que me regalaron. Cada vez que lo veo... Son momentos felices”, reveló el atacante blanquiazul.
El Valencia también se le dio bien este año en Mestalla. Volvió a batirle. Pero no se fía de su crisis. “No hay que confiarse ni nada. Tiene grandes jugadores. Ni antes eran los mejores ni ahora los peores. Lo he dicho varias veces”, declaró. 
Lucas aseguró que el Valencia es un equipo “peligroso y más ahora que está necesitado”. Pero está preparado. “Al Deportivo no le asusta ningún rival. Hemos plantado cara a todos. Nosotros tenemos que reencontrarnos con la victoria, que nos hace falta”, expuso el delantero.
Antes de confirmarse la baja de Alcácer, Lucas ya había expresado su deseo de que no jugara por sus molestias. “Es un gran jugador y goleador, está haciendo unos grandes números y le deseo que se recupere pronto y bien, pero que se quede en Valencia. Vamos a ser sinceros”, aseveró antes de mostrar su pícara sonrisa. Más serio se puso cuando se le cuestionó sobre la racha adversa del Depor en 2016. “No están acompañando los resultados, pero no es para alarmarse. Muy rápido nos alarmamos aquí. Somos extremistas. Nada de eso. Todos firmábamos acabar la primera vuelta con 27 puntos, ahora tener 28 y hay que seguir en la línea en la que estamos”, opinó.
Anímicamente, el vestuario no está diezmado. “No es problema de confianza ni mucho menos. La plantilla está muy unida, estamos muy contentos, ahora tenemos dos partidos en casa y estamos mentalizados para sacar los puntos. Lo que tenemos en mente es la salvación matemática y, después, disfrutar de la Liga”, manifestó.
Y tampoco se mostró inquieto por su sequía en las últimas jornadas. “Tranquilo, no pasa nada, no me preocupa, tendrán que entrar. Me alegro por Luis Alberto, que ahora está en racha. Hay más compañeros que van a marcar y sus goles van a ser importantes”, explicó.
Lucas lo tiene claro. El colectivo por encima de lo individual. “Si el domingo ganamos y no marco, lo firmo ahora mismo”, comentó. A falta de goles, ofrece trabajo. “Yo no me considero un ‘9’ puro del área y en ese sentido lo que intento es asociarme, participar en el juego, adaptarme cuando estamos con dos delanteros o con uno. Entrar cuanto más en juego mejor para acabar la jugada o asistir”, dijo.
Respecto a si está presionado por su falta de goles en 2016, responde con enfado hacia el periodista. “¿Presionado con doce goles? Me siento muy presionado, no pasa nada. Si me quieres poner más presión, ponla. No pasa nada. Antes era millón y medio de euros, ahora cuatro jornadas sin marcar, qué será lo próximo. Ya sé por dónde va la pregunta. No me vas a coger. No te voy a dar un titular”, indicó.
“Yo intento salvar al equipo. Si mi trabajo sirve para marcar, bien; si no, asistir a Luis Alberto, a Oriol, a Jonathan, a Luisinho o a otros”, explicó. Él aventaja en ocho goles al segundo que más anota, Luis Alberto. Y más lejos quedan Oriol y Jonathan, que no se han estrenado en Liga. “El míster confía mucho en mí, me ha dado más oportunidades que a otros, y pienso que Jonathan y Oriol necesitan tiempo. Hay que darles tranquilidad y confianza. Les animo. Empieza una segunda vuelta en la que sus goles van a servir mucho”, auguró.
Mucho se ha hablado de la ‘Lucas dependencia’. El delantero lo admite en parte. “Evidentemente, los goles que he marcado han servido para que el equipo tenga puntos pero para eso he venido. Para eso también están Sidnei, ‘Poroto’, que está a un nivel increíble, Arribas, Lopo... Cada uno con su trabajo. Pedro, Álex, que están para organizar el juego. Yo ayudo en lo que pueda”, comentó.
En su comparecencia, también tuvo palabras para el exdeportivista Beceiro, con el que comparte agente y con quien convivió en Ucrania. Le dio la enhorabuena por su fichaje por la Ponferradina, que se lo ha cedido al Astorga tras haber jugado en el Verín. “Le tengo un cariño especial. Por condiciones va a llegar a donde él quiera. Donde esté, le voy a seguir”, señaló.

“Guardo una foto con mi primer gol en un cuadro que me regalaron”