GALICIA.-El magistrado Luis Pérez Merino, reelegido juez decano de A Coruña

|

A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta General de Jueces de A Coruña designó al magistrado Luis Pérez Merino, titular del Juzgado de Primera Instancia número 4, juez decano de esta ciudad, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Pérez Merino fue elegido por 24 votos a favor y dos en blanco. Tras su elección, inicia su segundo mandato con el objetivo de "superar los desfases" que ha provocado la crisis sanitaria de la COVID-19 y representar "lo mejor posible" los intereses de los jueces y juezas de A Coruña para conseguir "una mejor Administración de Justicia".

El juez decano de A Coruña ingresó en la carrera judicial en 1988, pasando a desempeñar su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo.

Por promoción a la categoría de magistrado, fue destinado al Juzgado de Primera Instancia número 3 de Hospitalet de Llobregat, lugar donde permaneció hasta regresar a Galicia, a principios de 1992, por concurso voluntario, accediendo al Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruña, lugar y destino donde permanece en la actualidad.

En abril de 2016 fue elegido por primera vez juez decano de A Coruña. Su nuevo nombramiento tiene que ser ratificado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

GALICIA.-El magistrado Luis Pérez Merino, reelegido juez decano de A Coruña