Carreño pone en apuros a un Djokovic que remontó un set en contra

El español en un lance de su partido de ayer | JULIEN DE ROSA
|

Ya están definidas las semifinales del cuadro masculino individual de Roland Garros. Mientras que Rafa Nadal se las verá mañana con el argentino Diego Schwartzman, Novak Djokovic derrotó ayer a Pablo Carreño y en la penúltima ronda tendrá como rival a Stefanos Tsitsipas.
El asturiano luchó pero no pudo con el serbio, ante el que se había enfrentado por última vez en el US Open, cuando el balcánico fue descalificado por darle un bolazo a una juez. En esta ocasión ganó Djokovic, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

El griego Stefanos Tsitsipas se clasificó por primera vez en su carrera para disputar las semifinales de Roland Garros, al derrotar al ruso Andrey Rublev por 7-5, 6-2 y 6-3 en una hora y 55 minutos, en una venganza de la reciente final de Hamburgo.

Si hace dos semanas en la ciudad alemana fue el heleno quien tuvo servicio a su favor para anotarse el torneo, en la tierra batida de París el ruso desperdició el saque para ganar la primera manga, con 5-4, y acabó cediendo tres juegos consecutivos que le costaron el set.
A partir de ahí, Tsitsipas, de 22 años, dominó el encuentro a medida que se desdibujaba el juego de su rival.

El griego había perdido sus tres anteriores duelos contra Rublev.

Tsitsipas, que jugará su segunda semifinal, tras la del Abierto de Australia del año pasado, en la que perdió contra el español Rafael Nadal, es el único tenista griego que ha llegado a esa ronda en un grande.

Cuadro femenino
La estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, obtuvo la clasificación para las semifinales al vencer a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0. En dos horas y cuatro minutos demostró Kenin por qué es en estos momentos la sexta mejor jugadora del circuito femenino. 

Haciendo bueno su caché -es la cuarta favorita en París- accedió a la ronda de semifinales en detrimento de Danielle Collins, a la que batió en tres mangas en el segundo turno de la pista principal, la Philippe-Chatrier.

Sofia Kenin, de 21 años, se llevó el primer set por 6-4, con 13 golpes ganadores; pero Danielle Collins reaccionó y equilibró el encuentro al anotarse el segundo parcial por 4-6.

No pudo alargar la pelea mucho más. Una lesión en la zona abdominal apagó su juego y redujo sus opciones, hasta el punto de que Collins aceptó la derrota con el definitivo 6-0.

Kenin, primeriza en la ronda de semifinales, se medirá por un puesto en la final con la checa Petra Kvitova, quien derrotó a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-3.

Carreño pone en apuros a un Djokovic que remontó un set en contra