Lewis Hamilton mantiene su idilio con Shanghai

WUHONG17. Shanghai (China), 11/04/2015.- First placed British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP (C), the second placed German Formula One driver Nico Rosberg of Mercedes AMG GP (L) and the third placed German Formula One driver Sebastia
|

Lewis Hamilton no dio opción y logro su 41ª pole en F1, la quinta para él en Shanghai (cuarta consecutiva en este trazado) y mantiene su dominio total en las calificaciones de este año.

El actual líder del mundial, a pesar de mantener la pole por tan sólo 42 milésimas sobre Nico Rosberg, dio la sensación de estar muy por encima, pues no forzó en su segundo intento de vuelta rápida en Q3. Tras los dos Mercedes se situó, una vez más, Sebastian Vettel seguido de Felipe Massa, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Felipe Nasr y Marcus Ericsson.

Carlos Sainz se vio sorprendido por el empuje final de los Sauber en Q2 y no pudo pasar del 14º puesto mientras que Fernando Alonso sólo pudo ser 18º, por detrás de Jenson Button, de nuevo en una sesión muy complicada para McLaren, ya que el ovetense estuvo a punto de participar en la calificación por un problema en el sistema de encendido del MP4-30.

Por su parte, Roberto Merhi cumplió con el guion de entrar en 107%, aunque esta vez partirá por detrás de su compañero Will Stevens.

Tras un inicio de Q32 bastante movida, los pilotos regresaron a boxes a cambiar sus neumáticos para colocar un juego de blandos nuevos e intentar mejorar sus cronos. Hamilton no lo hizo y casi le cuesta caro, pues Rosberg apretó al máximo en el último sector y se quedó a tan solo 42 milésimas de arrebatarle la pole. Tras ellos, a un mundo (9décimas), Vettel. n

Lewis Hamilton mantiene su idilio con Shanghai