Más de medio millar de incidencias a causa de la nieve en Galicia

Más de medio millar de incidencias a causa de la nieve en Galicia
Más de medio millar de incidencias a causa de la nieve en Galicia

La central que coordina la atención a las emergencias en Galicia ha registrado más de medio millar de incidencias a causa de la nieve y, pese a que la cuota tiende a subir y con ello van disminuyendo los accidentes asociados, los avisos en el mar de nivel rojo y naranja continúan activos en la comunidad.

Desde el inicio del temporal de viento y lluvia, entre las ocho de la tarde del pasado jueves y el mediodía de este sábado, el 112 ha registrado un total de 524 percances, la mayoría por placas de hielo y árboles caídos en las carreteras.

Por provincias, la de Lugo es sin duda la más afectada con 204 notificaciones, por 122 en la provincia de Pontevedra, 102 en la de A Coruña y 96 incidencias registradas en la provincia de Ourense.

La mayoría de las llamadas han estado relacionadas con la dificultad para circular por las carreteras a causa de la nieve, placas de hielo y árboles caídos. Ninguno de los incidentes registrados ha causado daños personales, pese a lo cual el 112 Galicia hace hincapié en la llamada de algunos particulares que se han visto en apuros.

La carencia de suministro eléctrico también se ha dejado notar en distintos pueblos, casi todos en la provincia de Lugo. Desde que se tuvo constancia de estos hechos, los equipos de rehabilitación han estado trabajando para solucionar el problema.

Sobre las 6:00 horas de este sábado, en el ayuntamiento de Baños de Molgas (Ourense), en Almoite, un particular comunicó al 112 Galicia que llevaban desde las doce de la noche sin luz en las casas y en la calle.

De eso se informó al personal de la compañía de electricidad.

Del mismo modo, sobre las 08:00 horas, en O Saviñao, en el lugar de A Ribeira, un particular también comunicó al 112 Galicia que estaban rodeados por la nieve y sin suministro eléctrico, al igual que los vecinos de una aldea de Maceda, que reportaron esta mañana que se encontraban sin electricidad y rodeados por la nieve. Lo mismo sucedió en una aldea de Os Currás, en Montederramo, en la que sus vecinos quedaron aislados.

Por último, el 112 tuvo constancia sobre las 5:00 horas de un derrumbamiento de piedras de tamaño considerable, en la N-120, en Melias, en el Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar, y, según indicó el alertante, ocupaban ambos sentidos de la carretera.

Fueron informados los agentes de Tráfico, el servicio de mantenimiento de la vía, los Bomberos de San Cibrao y el GES de Pereiro. 

Más de medio millar de incidencias a causa de la nieve en Galicia

Te puede interesar