Miño-Alertan de que el municipio se puede quedar sin cuartel de la Guardia Civil

|

El Ideal Gallego-2011-08-06-018-9b0d41e1

  redacción > miño

  Miño podría quedarse sin casa cuartel de la Guardia Civil. Así al menos lo manifiesta el portavoz del grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento, Manuel Vázquez Faraldo, que ayer mantuvo un encuentro con el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose Mesura, para interesarse por las mejoras que se precisan para las instalaciones policiales de O Curro.
Vázquez Faraldo considera que las condiciones del edificio son deficitarias, tanto en la estructura como en los accesos, lo que, según él, podría provocar la eliminación del inmueble si no se solucionan.
“La perspectiva de perder el cuartel de la Guardia Civil es de por sí preocupante para cualquier municipio, pero si se añade la situación de práctica desaparición de la Policía Local que se vive en Miño, se puede convertir en un verdadero problema de seguridad ciudadana”, dijo el concejal.
Según indicó Vázquez, el “conflicto” entre el alcalde de Miño, Juan Maceiras, y la Policía Local ha provocado que la mayoría de los agentes hayan solicitado el traslado a otros municipios.
“De forma que de los siete efectivos con los que se contaba normalmente se ha pasado a tener sólo tres”, añade el edil, al tiempo que afirma que, en los últimos años, el gobierno municipal renunció expresamente a las ayudas autonómicas para contratar auxiliares de refuerzo para la temporada de verano, que contribuían a las labores policiales en unos meses en los que la población y el tráfico de Miño se incrementan de manera notable.

Negociaciones > Vázquez asegura que ha venido recomendando a ambas partes un “espíritu constructivo” en las negociaciones para que el interés de vecinos y visitantes no se vea perjudicado.
El concejal considera que el equipo de gobierno debería haber previsto que, según él, el enconamiento de su postura contra todas las propuestas de los agentes provocarían perjuicios para todos.


 

Miño-Alertan de que el municipio se puede quedar sin cuartel de la Guardia Civil