Abegondo- El Ayuntamiento y la Xunta clausuran el taller de empleo de atención a la dependencia

El Ideal Gallego-2011-06-30-022-dc43d55e

redacción > abegondo
  El Ayuntamiento de Abegondo y la Xunta celebraron ayer la clausura del taller de empleo que se viene realizando desde el 30 de junio del pasado año, dedicado a la promoción de la autonomía personal y de la atención a la dependencia.
Según fuentes municipales, un total de 29 alumnas, todas mujeres, formaron parte de una iniciativa que le supuso a la Consellería de Traballo e Benestar una inversión superior a los 600.000 euros.
El acto de clausura fue presidido por el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso; el director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, y el jefe territorial de la citada consellería, Luis Álvarez. También estuvieron presentes representantes de las cinco entidades donde las alumnas efectuaron sus prácticas: Aspronaga, Aspace, Pai Meni, la residencia de mayores de Oleiros y la residencia de mayores Torrente Ballester.
El alumnado, que recibió sus diplomas, obtuvo certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria por su participación en el taller, lo que les ofrece la posibilidad de contar con una herramienta para facilitar su inserción laboral. El taller de empleo incluyó también formación complementaria, lo que permitió a trece alumnas aprobar la ESO.
El alcalde destacó que el Concello promovió un taller en un área “na que hai posibilidades reais de atopar traballo”. “Non nos gusta facer as cousas por facelas”, apuntó. Santiso resaltó que el objetivo fundamental de la acción formativa consistió en que las participantes adquirieran destrezas para el desempeño laboral de estas funciones de atención sociosanitaria.
El primer edil terminó sus palabras deseando suerte a las alumnas y agradeciendo el esfuerzo llevado a cabo por la Consellería de Traballo. El Ayuntamiento ahora prestará el asesoramiento adecuado y efectuará un seguimiento sobre la inserción laboral de las participantes.
Por su parte, el director xeral aseguró que el taller llevado a cabo en Abegondo “simboliza todo o que é a consellería”, en referencia a la unión de los departamentos de Traballo y Benestar. Hermida alabó la calidad del proyecto por el que luchó el alcalde: “Non lle puidemos dicir que non”.
Asimismo Herminda recordó que la Xunta ya financió otros programas de empleo en el municipio abegondés. Hizo referencia a los 130.000 euros que se invirtieron en la contratación de 14 trabajadores de los planes de cooperación y los 55.000, en formación para 15 desempleados.

Abegondo- El Ayuntamiento y la Xunta clausuran el taller de empleo de atención a la dependencia

Te puede interesar