Los desprendimientos continúan en Riazor

Copia de 2017020313154556321
|

Nuestro colaborador y meteorólogo, Carlos Fernández Balseiro, presencia la caída de otro trozo de la cubierta de Riazor a las 19.20 horas. El mar sigue embravecido y el viento no amaina. Ahora sopla a 87 km/h y se prevee que se incremente su velocidad, donde el pico de viento tendrá lugar entre las 22-24 horas.

La calle Manuel Murguía, aledaña al Estadio de Riazor, ha sido cortada al tráfico debido al peligro que suponen los desprendimientos.

Los daños estructurales que viene arrastrando el estadio de Riazor se han agravado de forma considerable, tanto que los técnicos municipales los han evaluado desde primeras horas de la mañana, para determinar finalmente que el partido de esta noche entre el Depor y el Betis se suspende. 

El fuerte temporal que azotó este jueves la costa herculina, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, han provocado que gran parte de la techumbre de las cubiertas de Riazor hayan volado por los aires, tanto es así que el personal del club se encontró sobre el césped restos de las uralitas.

Por todo ello, y debido al peligro que supone para la integridad de los espectadores, el partido se ha suspendido como medida de seguridad.

Por el momento no se sabe cuando se podrá disputar, si bien no deberá haber problema ya que ninguno de los dos contendientes tienen más competiciones que disputar que la LFP.

A primera hora de la mañana se acercó a la zona la portavoz municipal del Partido Popular, Rosa Gallego, quien expresó su malestar con el concello coruñés por lo ocurrido.

rosagallego

Rosa Gallego expresó su 'vergüenza" ante los medios de comunicación presentes en la zona.

"Es una vergüenza que un partido se tenga que suspender por esto. Algo que ver con la gestión del ayuntamiento. Desde luego, que se anule por este motivo, porque se cae la cubierta del estadio, a mí sinceramente me da vergüenza. Y creo que a Xulio Ferreiro se le debería caer la cara de vergüenza y debería dimitir. Esto es muy grave para la imagen de la ciudad y una estafa a los aficionados del Deportivo"

 

Los desprendimientos continúan en Riazor