“Suerte que sacamos un punto”

“Suerte que sacamos un punto”
10 septiembre 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

c.a.f.
a coruña

El Deportivo rescató en el tiempo de descuento ante el Rayo Vallecano (2-2) su primer punto de la temporada en el segundo partido del campeonato y eso le sirvió para, por lo menos, afrontar con mejor cuerpo el parón del campeonato. Así lo resaltó ayer Alberto Lopo en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
“Suerte que el equipo sacó un punto y la semana ha sido más tranquila. Con una derrota hubiese sido más fastidioso”, admitió el defensa blanquiazul.
Lopo incidió en la necesidad que tiene el equipo de aumentar su cuenta de puntos en Eibar el próximo lunes porque después recibirá al Real Madrid en Riazor y visitará al Celta de Vigo en Balaídos.
“Está claro que son tres puntos muy importantes que ojalá podamos llevarnos. Sabemos que es un partido difícil, un campo en el que te presionan, pero es importante sumar porque luego vienen partidos difíciles”, comentó.
El defensa blanquiazul no ha jugado en el campo de Ipurúa, ya que la temporada pasada aún no había llegado al club cuando el equipo blanquiazul visitaron al Eibar.
No obstante, “viendo partidos” y por lo que le han “dicho”, se hace “una idea” de lo que espera al Deportivo en la tercera jornada del campeonato.
También confesó que ha sido “un alivio” que el club reforzara la defensa la semana pasada con la incorporación con dos centrales, el brasileño Sidnei  Rechel y el francés Modibo Diakité, que incrementan la competencia en una posición en la que solo estaban el propio Alberto Lopo y Pablo Insua.
“Era bueno que se reforzara porque con dos centrales no se podía tirar toda la Liga. Hay que pelear, uno no se puede relajar por nada del mundo”, apuntó.
A Sidnei ya le “había visto en el Espanyol”, mientras que a Diakité no lo conocía. Eso sí, aclaró que si el Deportivo lo ha incorporado en el mercado estival será porque reúne las “condiciones” para estar en el equipo que entrena Víctor Fernández.
De los dos centrales que llegaron recientemente al equipo en el mercado estival, Alberto Lopo destacó de ambos que son “físicamente corpulentos y fuertes”.
Con uno de ellos jugará, probablemente, el próximo lunes ante el Eibar, ya que Pablo Insua sigue trabajando al margen del grupo por lesión. n

“Suerte que sacamos un punto”

Te puede interesar