Portela reclama explicaciones por el retraso de la adjudicación de las obras del arenal de Sada

Portela reclama explicaciones  por el retraso de la adjudicación de las obras del arenal de Sada
Copia de El Ideal Gallego-2016-04-27-016-53f5c1cc

Al Gobierno de Portela le preocupa el retraso de las obras de regeneración de los arenales  de Sada. El alcalde del municipio solicitó una entrevista a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio para conocer las causas de la demora en la  adjudicación de la actuación ambiental en la Playa de Sada.
El acto de apertura de ofertas para la realización de la actuación se celebró el 4 de septiembre de 2015. Casi ocho meses después, los responsables municipales reclaman que se aclare el porqué de la demora, más aún teniendo en cuenta que el inicio de las actuaciones se marcó para las primeras semanas del verano de este 2016.
Un total de ocho empresas se presentaron para la ejecución de los trabajos, por un importe máximo de 2.040.161,15 euros,  informó el Ayuntamiento de Sada. En el mismo acto se declaró temeraria la baja el 41,71% de la empresa Dragados, que licitó por un importe de 1.189.209. “Desde entón, o Ministerio de Agricultura, Alimentación e Medio Ambiente mantén parada a adxudicación do proxecto”, apuntaron desde el Gobierno de Sada. De ahí la insistencia de Portela, que contactó varias veces con el jefe de la Demarcación de Costas del Esatdo en A Coruña, Rafael Eimil, para interesarse por el estado de la licitación, correspondiente a la I Fase de la Actuación Ambiental en la Ría de O Pedrido. El último de los pasos dados por el primer edil en demanda de explicaciones ha sido la solicitud de  una entrevista con los responsables de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar en Madrid. 

Moción de consenso
También el PP considera “injustificado” el retraso de las obras, si bien Ernesto Anido considera que es Benito Portela quien debe dar explicaciones “sobre una actuación vital” para Sada.
Los populares proponen la aprobación de una moción de consenso para, con carácter de urgencia, instar al Ministerio de Medio Ambiente “a llevar a cabo las gestiones necesarias para agilizar la contratación de las obras”, al tiempo que insisten en que las gestiones para esta actuación se realizaron durante el mandato de Ernesto Anido.

Portela reclama explicaciones por el retraso de la adjudicación de las obras del arenal de Sada

Te puede interesar