Las familias dispondrán de 113 plazas más en las escuelas infantiles públicas

Las familias dispondrán de 113 plazas más en las escuelas infantiles públicas
04 septiembre 2014 página 5 A Coruña.- Los alumnos de la escuela infantil Os Cativos disfrutaron ayer del primer día del curso

La Xunta pondrá a disposición de las familias de A Coruña y su área de influencia un total de 113 nuevas plazas públicas de cero a tres años en el próximo curso escolar 2015-2016, que estarán financiadas con fondos de la Administración autonómica a través del sistema de concierto. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará hoy, lunes, la orden que regula la adjudicación de estas plazas.
En concreto, 54 corresponderán a escuelas infantiles del ayuntamiento de A Coruña y las 59 restantes al de Cambre, que se suman a las 1.583 plazas públicas existentes en esta área comarcal. Además, la Xunta recuerda que está en construcción una escuela infantil en Oza-Cesuras de 41 plazas.
Podrán acceder a estas plazas las familias que formen parte de la lista de espera de las escuelas infantiles para el próximo curso escolar en la red pública autonómica. 
La Xunta comunicará a los solicitantes la oferta de la plaza y, en el caso de que el solicitante acepte, deberá remitir un formulario en un plazo de cinco días naturales. Resuelto el procedimiento, dispondrá de otros cinco días naturales para formalizar la matrícula. La familia abonará a la escuela infantil el mismo precio público establecido para el resto de escuelas públicas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, que en toda Galicia supondrá un incremento de 500 plazas, el Gobierno gallego convocó por primera vez un concurso público al que destinará 6,5 millones hasta 2018. Para este primer curso se prevé una cuantía de 1,9 millones de euros.
Esta primera fase, se centra en las áreas de Galicia con una mayor demanda de escuelas infantiles públicas, las siete grandes ciudades y sus áreas metropolitanas. Estas nuevas plazas se suman a las de titularidad pública de la Xunta, que forman parte de la red A Galiña Azul, y al resto de modalidades financiadas por la administración autonómica. 
Esta actuación buscan fundamentalmente reforzar la apuesta del Ejecutivo autonómico por la conciliación familiar y laboral.

Las familias dispondrán de 113 plazas más en las escuelas infantiles públicas

Te puede interesar