El comercio del centro adelanta las rebajas para reactivar las ventas de cara a la noche de Reyes

El comercio del centro adelanta las rebajas para reactivar las ventas de cara 
a la noche de Reyes
El sector lamenta que ni siquiera los descuentos anticipados hayan disparado el consumo | pedro puig

Cada año las rebajas de enero empiezan antes hasta el punto de que en esta ocasión en muchas tiendas del centro colgaron los carteles promocionales incluso antes de poder hacer balance de 2017. El sector intenta acelerar el consumo en las compras propias de Reyes y para ello una parte del mismo ha lanzado una agresiva campaña de descuentos.
Hace años que el período reglado de rebajas desapareció como tal y el Gobierno central abrió la posibilidad de que cada cual empezase los saldos en el momento del año que desease o pudiese repetir las veces que lo considerase necesario. Sin embargo, todavía son muchas las cadenas textiles y los negocios de barrio que intentan mantener la temporada tradicional tanto de invierno, que comenzaría este domingo día 7, como de verano. Sin embargo, la necesidad de incrementar los ingresos apremia en un mercado en el que el consumo sigue bastante retraído pese a que la afluencia de público en días determinados de una sensación diferente.
Lo decían los propios representantes de algunas asociaciones justo antes de Nochebuena y Navidad, cuando recalcaban que esperaban mayor afluencia a última hora, es decir, viernes, sábado y el propio domingo porque la semana previa fue bastante floja a nivel de ingresos.
Incluso antes de que cerrase el año un buen número de establecimientos del centro –tanto de la calle Real y sus aledañas como de la plaza de Lugo y el entorno– anunciaron sus “Rebajas” dando a entender, de alguna forma, que la campaña de las fiestas no ha sido demasiado buena.

Hasta el 60%
No lo afirman así empresa por empresa, pero representantes del comercio asumían a día 31 de diciembre que los resultados hasta ahora han ido “mal”. Lo cierto es que año tras año se asiste a una tendencia de acelerar el período de descuentos que funciona como estrategia de reclamo del público. En este caso se hizo antes de la cena de Fin de Año y la medida irá a mayores estos días, dado que los comerciantes quieren aprovechar los últimos coletazos de la temporada navideña para sacar stock de sus almacenes.
Las tiendas que han puesto en práctica esta fórmula son, sobre todo, las dedicadas al mundo textil y a la venta de calzado, tanto locales de grandes firmas como propuestas de proximidad de pequeños empresarios. Hace escasos días ya se podían ver carteles indicando que el precio original se rebajaba un 25% y los más osados incluso redujeron los costes para el cliente final entre un 50 y un 60%, en todo o en artículos seleccionados. No obstante, lamentan no haber vendido bien ni así.
La Zona Comercial Obelisco y Distrito Picasso son las que más han hecho gala del adelanto de la temporada, aunque habrá también quien espere hasta el día 7 confiando en que la gente invierta en los regalos de Reyes.

El comercio del centro adelanta las rebajas para reactivar las ventas de cara a la noche de Reyes

Te puede interesar