España figura como tercera potencia turística mundial con 60 millones de visitantes

España recibió el año pasado 60,66 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,6% respecto a 2012 y que este indicador haya marcado un nuevo máximo histórico tras superar la cifra récord alcanzada en 2007 (59,2 millones), antes del estallido de la crisis.
Con estas cifras, España recupera el tercer puesto del turismo mundial por detrás de Francia y EEUU y superando a países como China, Italia o Turquía, como ya adelantó la Organización Mundial del Turismo, que achaca el buen comportamiento del mercado español tanto a las revueltas en los países árabes como al esfuerzo realizado por el sector.
La crisis también ha influido en la positiva evolución del turismo internacional en España, pues ha conllevado a que los viajeros europeos opten en sus vacaciones por trayectos más cortos.
El turismo ruso fue el que más creció el año pasado en España, con un crecimiento del 31,6%, mientras que el Reino Unido, Francia y Alemania se mantuvieron como los principales países de procedencia de los turistas que visitaron España a lo largo de 2013, según la encuesta de movimientos turísticos en frontera (Frontur).
En 2013, el Reino Unido fue el principal país emisor, con 14,3 millones de visitantes, el 23,6% del total, y un crecimiento del 5,2%.
Por detrás se situaron alemanes, con 9,8 millones de viajeros (el 16,2% del total) y un aumento del 5,8%; y franceses, con 9,5 millones de visitantes (el 15,7%) y una subida del 6,9% respecto a 2012.
Los turistas llegados de los países Nórdicos se consolidaron en el cuarto lugar tras crecer el 16,9%, hasta 4,87 millones.
Por contra, los visitantes procedentes de Italia (3,2 millones) y Portugal (1,67 millones), países más azotados por la crisis, bajaron el 8,1 y el 8,5%, respectivamente, a pesar de la leve mejoría mostrada en la recta final del año.
Los turistas llegados desde Rusia, 1,58 millones (2,6% del total) crecieron el 31,6% y se situaron en la novena posición, superando a países como Irlanda (1,27 millones). n

España figura como tercera potencia turística mundial con 60 millones de visitantes

Te puede interesar