La CIG exige por escrito a Defensa que se adjudique ya la Fábrica de Amas

12 noviembre 2013 / 13 noviembre 2013 página 6 A Coruña.- Los afiliados a la CIG de la Fábrica de Armas se reunieron con el delegado de Defensa
|

Si el jueves fueron los afiliados a UGT los que pedían celeridad en el proceso de adjudicación de la Fábrica de Armas, ayer fue la central sindical de la CIG en Santa Bárbara la que exigía lo mismo, pero por escrito. Los delegados presentaron ante el Ministerio de Defensa un requerimiento, dirigido al ministro Pedro Morenés, en el cual censura el atraso en la resolución del concurso público para estas instalaciones.  
Una situación que ya han denunciado, como todos los despedidos de la factoría, en numerosas ocasiones. La última, a mediados del mes de julio. El colectivo de afiliados a la CIG recuerda al ministro que no se conocen nuevas informaciones sobre el proceso desde el pasado 1 de julio, cuando se procedió a la apertura de la documentación relativa al Proyecto Técnico presentada por los dos posibles adjudicatarios de las instalaciones.
Además, consideran excesivo el tiempo transcurrido entre la apertura del sobre 2 (proyecto técnico) y la del sobre 3 (oferta económica). Los extrabajadores puntualizan que “a previsión era que se levaría a cabo a mediados do mes de xullo, máis por motivos que descoñecemos isto non foi posíbel”.

compromiso
En el escrito remitido a Defensa, la sección sindical de la CIG reclama que se reduzcan al máximo posible los plazos contemplados en el pliego de condiciones del concurso público para evitar el deterioro de la maquinaria y de las propias instalaciones. La tecnología de la fábrica lleva parada más de un año y las consecuencias de este desuso es una de las principales preocupaciones de todos los implicados.
Además, también piden celeridad para reducir el consumo de la prestación por desempleo de los trabajadores. Inciden especialmente en esta urgencia, teniendo en cuenta que solo hay dos aspirantes.
El grupo demanda al Ministerio de Defensa que estudie “seriamente” los proyectos interesados en reiniciar la actividad en la Fábrica de Armas, que cuente con las garantías suficientes, y que de estabilidad en el empleo y permanencia en el tiempo “para a totalidade dos 172 traballadores despedidos co peche da fábrica”.

La CIG exige por escrito a Defensa que se adjudique ya la Fábrica de Amas