Longueira denuncia el despido de parte del equipo de chabolismo

Longueira denuncia el despido   de parte del equipo de chabolismo
la oposición reclama más ayudas a los afectados de la conservera celta

La concejala Silvia Longueira denunciaba ayer la disminución paulatina del equipo de chabolismo desde que el pasado 31 de diciembre Servicios Sociales comenzara a despedir a parte de los integrantes que trabajaban para erradicar el fenómeno. Según los socialistas, “hasta el momento no tenemos ningún dato ni ninguna evaluación de un plan que nunca quisieron presentar, si es que existe”, indicaba.

Longueira señalaba que desde la oposición han preguntado al equipo de Gobierno sin obtener nunca respuesta sobre cómo pensaban intervenir en la zona y cuáles eran las premisas de acción. La edil manifestaba que en el caso de los afectados de la conservera Celta, la solución ha pasado “por una ayuda de alquiler, a todas luces insuficiente, durante un corto período de tiempo”, algo que añade “todavía no se ha trasladado fuera del poblado, después de casi dos años de mandatos y con un equipo formado”.

En este sentido, Longueira tildaba la gestión de Negreira en Servicios Sociales de “negligente” e incapaz de igualar los objetivos alcanzados en los gobiernos socialistas ya que se han atendido a menos ciudadanos con problemas y se han rebajado a los usuarios del Talón Restaurante. La concejala explicaba que a esto hay que sumarle la reducción de ayudas al chabolismo así como el número de actividades a la Tercera Edad.

En el caso del Talón Restaurante, Longueira aseguraba un descenso el año pasado de 61 beneficiarios con respecto a 2010, además de la variación de los talones, que “no está estandarizado y puede estimarse únicamente para 10 días”.

 

Longueira denuncia el despido de parte del equipo de chabolismo

Te puede interesar