El PP pide a Soneira (PSdeG) que deje de "lanzar infundios" sobre la Xunta

El PP pide a Soneira (PSdeG) que deje de "lanzar infundios" sobre la Xunta

El grupo parlamentario del PP gallego responde de este modo en un comunicado a las declaraciones de Soneira, que hoy ha preguntado por una supuesta estafa en relación con ayudas de la Unión Europea para programas de reforestación.

Según la diputada socialista, "hay responsabilidad de la Administración en lo relativo a todo proceso de tramitación de todos y cada uno de los expedientes, de su aceptación y del abono de las subvenciones concedidas".

En concreto, la presunta estafa consiste en la "suplantación de identidades para la percepción de ayudas de la UE para la reforestación de tierras" y afectaría a municipios como Vimianzo, Dumbría y Muxía.

El grupo parlamentario del PP considera en su comunicado que se trata de una tema "totalmente ajeno a la Administración gallega, que se limita a comprobar la correcta utilización de estas ayudas y a colaborar con el juzgado de Corcubión en la investigación judicial".

Además, el partido de Alberto Núñez Feijóo señala que las acciones incluidas en el expediente de ayudas aprobado por la Xunta "están ejecutadas correctamente y se ajustan a las bases reguladoras de la correspondiente orden de subvenciones".

Y esto es "independiente", aseguran, de que se trate de un caso de presunta falsedad documental a la hora de acreditar la titularidad de las fincas, "que sería responsabilidad de los particulares y nunca de la Administración gallega".

Según el PPdeG, de los tres expedientes sobre los que el juzgado de Corcubión hizo requerimiento de documentación el año pasado "uno no fue aprobado; el segundo se archivó por renuncia de los propios solicitantes y el tercero fue el que se ejecutó y se pagó conforme a las actuaciones realmente realizadas, que fueron debidamente certificadas".

El grupo parlamentario del PPdeG lamenta que los socialistas "inventen acusaciones" sobre estos expedientes relacionados con las ayudas a la primera forestación de tierras agrarias cuando "no tienen otros argumentos más consistentes para hacer oposición".

 

El PP pide a Soneira (PSdeG) que deje de "lanzar infundios" sobre la Xunta

Te puede interesar