Culleredo - Rioboo advierte que el nuevo PGOM responde a los intereses del bipartito

El Ideal Gallego-2011-12-16-019-4321226c

 redacción > culleredo
  La Agrupación Progresista de Culleredo considera que el actual  gobierno bipartito está “obsesionado” con sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOM) que responda más a los compromisos adquiridos en el pasado que con las necesidades reales del municipio.
Los ediles presentes en la reunión del pasado lunes han concluido que el alcalde de Culleredo “no está acreditado” para definir claramente el desarrollo del municipio a través de un plan que espera contar con el “apoyo incondicional” de los ediles del BNG, “a cambio”, ha señalado José Ramón Rioboo, “de compensar acciones urbanísticas del pasado y basadas en desarrollos parciales del plan del 87 y convenios adquiridos durante este tiempo”. En este sentido, APdC advierte que hay numerosas actuaciones recogidas en el actual documento provisional que serán remitidas al gobierno autonómico “a sabiendas de que serán rechazadas, para así culpar a la Xunta del incumplimiento de los compromisos electorales adquiridos por Sacristán en diferentes parroquias”.
APdC destaca entre estas actuaciones el desarrollo y ampliación de los comentarios parroquiales, que se recoge en el plan, aún cuando la empresa redactora debería reconocer la inviabilidad de algunas actuaciones.

Análisis jurídico > Rioboo ha dado indicaciones al gabinete jurídico de APdC para que ponga en conocimiento de los tribunales aquellos supuestos que presenten “indicios de compensación a terceros” por obras realizadas con el vigente plan y que confundan al equipo redactor. APdC también insta a la Xunta a que analice “en manos de quien está el suelo susceptible de desarrollo”.

Culleredo - Rioboo advierte que el nuevo PGOM responde a los intereses del bipartito

Te puede interesar