El Ayuntamiento humanizó 29 calles a lo largo del pasado año

La de Oidor Gregorio Tovar es una de las calles reurbanizadas durante 2020 | Javier alborés
|

El Ayuntamiento de A Coruña aprovechó el fin de semana para hacer balance de diferentes áreas. El sábado le tocó el turno a Educación y, ayer, fue el de las obras de humanización de calles de la ciudad, realizadas a través de la concejalía de Urbanismo, Infraestruturas e Mobilidade, y que afectaron a un total de 29 vías y plazas.

El área que dirige Juan Díaz Villoslada ponía ayer de relevancia que estas obras de mejora afectaron a más de 27.000 metros cuadrados de zonas dedicadas al tránsito de los peatones en esta casi treintena de espacios humanizados.

El departamento de Urbanismo también diferenció las actuaciones, apuntando que, del total de superficie afectada, 15.000 metros cuadrados pertenecen a la zona norte de la ciudad, mientras que los 12.000 restantes pertenecen a la sur.

En el norte de la urbe, la concejalía destaca las obras llevadas a cabo en la calles Sol, Vía Ártabra y en la avenida de Gran Canaria; mientras que en el sur de la ciudad apuntan a las mejoras de calles como la de Oido Gregorio Tovar o la calle Rianxo, entre otras actuaciones llevadas a cabo el pasado 2020.

En detalle 
Juan Díaz Villoslada apunta que “en todas estas intervencións aumentáronse os espazos peonís, instalouse mobiliario urbano e incrementáronse o número de árbores e zonas verdes”. 

Además, según el edil de Urbanismo, todas las intervenciones realizadas en calles de la ciudad el pasado año se llevaron a cabo “seguindo os obxectivos que fixa a Axenda 2030”.

Entrando más en detalle en algunas de las mejoras realizadas durante el curso 2020, Díaz Villoslada recalca que se mejoraron “a contorna escolar do CEIP Raquel Camacho para incrementar a seguridade da comunidade escolar deste centro, así como tamén se fixeron accesibles tres paradas de autobús”.

Eso en la zona norte, en la parte sur de la ciudad, el edil destaca la actuación en el entorno del CEIP Labaca, “aumentando os espazos peonías entre a rúa de Antón Vilar Ponte e a Costa da Unión”. 

Además, en el entorno anterior, el del CEIP Labaca, también se hicieron accesibles tres paradas de autobús, a las que se sumaron todas las del barrio de Novo Mesoiro, a petición de los propios vecinos.

El Ayuntamiento humanizó 29 calles a lo largo del pasado año