Aythami afirma que el Deportivo es "un escaparate" para los cedidos

Aythami afirma que el Deportivo es "un escaparate" para los cedidos
aythami

"Vienen jugadores con ganas de jugar, que son jóvenes, que quieren seguir haciéndose un nombre. El Deportivo va a ser un escaparate para ellos y el nivel de compromiso lo van a tener. Si no, nos encargaremos en el vestuario de que lo tengan", indicó en una rueda de prensa.

Del último de los fichajes, el también central Alberto Rodríguez, internacional peruano del Sporting de Lisboa, Aythami afirmó que, aunque no lo conoce, "vendrá a aportar y subir el nivel de la plantilla".

No obstante, el jugador canario cree que parte con la "ventaja" de que el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, le "conoce" de la temporada pasada.

El defensa pronosticó una campaña "dura y sufrida" para el Deportivo, que el curso pasado se proclamó campeón de Segunda División y abogó por "remar todos para el mismo lado" con el propósito de conseguir "el objetivo", que no es otro que la permanencia en Primera.

Un reto que afrontarán con la misma filosofía de juego que en Segunda, en la que intentaban llevar la iniciativa en los partidos.

"Aunque cambiemos de categoría sabemos que el entrenador no va a cambiar de filosofía, somos casi los mismos, el mismo bloque y eso juega a nuestro favor", declaró.

En este sentido, matizó que "en Primera, la efectividad y la calidad es muy superior" a la de Segunda y la exigencia, por tanto, es también mayor.

"El año pasado una de las cosas buenas que teníamos es que cada vez que llegábamos era gol y defensivamente estuvimos bastante bien, pero sabemos que en Primera hay que tener más concentración", dijo.

Esta temporada, además, no tendrá como compañero de zaga al argentino Diego Colotto, que desestimó la oferta de renovación del Deportivo y fue incorporado por el Espanyol.

"Colotto se ganó aquí unos galones que son merecidos. Hizo unas temporadas muy buenas, el año pasado fue clave, pero ahora no está.

Hay que desearle suerte porque lo dio todo por el club, pero tenemos que pensar en los que estamos aquí", señaló Aythami.

 

Aythami afirma que el Deportivo es "un escaparate" para los cedidos

Te puede interesar