Domingo de reencuentro con Míchel y Alberto Domínguez

Domingo de reencuentro con Míchel y Alberto Domínguez
Alberto formó parte de la cantera del Deportivo y Míchel estuvo en la estructura del club | coruxo

El Deportivo se reencontrará el domingo con un exjugador, un ex miembro de la secretaría técnica y dos futbolistas a los que se enfrentó con anterioridad. Todos forman parte del Coruxo, que es el colista del subgrupo A del grupo I de Segunda División B con solo un punto en las tres primeras jornadas de la temporada.

El actual entrenador del Coruxo es Míchel Alonso, que formó parte de la secretaría técnica del Deportivo en la temporada 2015-16.

Unos meses
Fueron solo unos meses en el departamento que dirigía, como ahora, Richard Barral. 

El que fuera entrenador del Somozas formó parte de la estructura de captación del Deportivo entre enero de 2016 hasta junio de ese mismo año ya que le surgió una oferta del Racing de Ferrol, el equipo de su ciudad natal, y se desvinculó del conjunto herculino para incorporarse al equipo verde.

Aun más corta fue la etapa que tuvo en el Racing de Ferrol en Segunda División B, ya que solo dirigió al equipo en las nueve primeras jornadas de la temporada 2016-17. Fue sustituido por Miguel Ángel Tena. 

Míchel Alonso dirigió posteriormente al Rápido de Bouzas y se incorporó al Coruxo el curso pasado.

El portero Alberto
Otro de los miembros del Coruxo con pasado en el Deportivo es el portero Alberto Domínguez, que entró en varias convocatorias del primer equipo en la máxima categoría del fútbol español aunque no llegó a debutar en partido oficial. Él fue uno de los jugadores juveniles que se entrenaron con el Deportivo en 2006 en la localidad onubense de Isla Canela a las órdenes de Joaquín Caparrós. 

Meses después, el técnico andaluz le premió coincidiendo con la última jornada del campeonato. 

Viajó para sentarse en el banquillo del primer equipo ante el Espanyol en Montjuic, ya que no podía estar en ese encuentro el uruguayo Gustavo Munúa por lesión. En aquella lista fue novedad también Juan Domínguez. Curiosamente, el santiagués había pasado por la cantera del Espanyol antes de llegar al Depor.

Años después, con Miguel Ángel Lotina, una carambola volvió a abrirle las puertas del primer equipo deportivista eventualmente.

Concretamente, en enero de 2009 y nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. Con Aranzubia de baja por sanción, Fabricio (que tiempo después tuvo una segunda etapa como blanquiazul) se negó a viajar al no aceptar las condiciones del contrato profesional que había pactado previamente con el Deportivo (en ese momento tenía un contrato amateur). Además, Manu Fernández, que estaba en el Fabril y ya había entrado en los planes del primer equipo tampoco se encontraba disponible por lesión. Así que Munúa viajó para jugar y en la convocatoria entró Alberto. 

En el equipo del Coruxo también hay otros jugadores que se enfrentaron al Deportivo en el pasado. Es el caso del que fuera capitán del Lugo, el lateral izquierdo Manu, que se midió al conjunto coruñés con el equipo rojiblanco en dos ocasiones, una en Riazor (0-0), y otra con el Elche. También tiene experiencia contra el Depor el excéltico Jonathan Vila, que perdió en su visita al municipal coruñés con la camiseta del equipo celeste en 2011 (2-1). Además, se metió en propia meta el primer gol del partido al desviar un taconazo de Riki. Fue en Segunda División.

Domingo de reencuentro con Míchel y Alberto Domínguez

Te puede interesar