Rosberg acaba primero y aprovecha la retirada de Vettel

Rosberg acaba primero y aprovecha la retirada de Vettel
Mercedes Formula One driver Nico Rosberg (R) of Germany celebrates next to his teammate Lewis Hamilton of Britain after winning the Mexican F1 Grand Prix at Autodromo Hermanos Rodriguez in Mexico City, November 1, 2015. REUTERS/Edgard Garrido

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conquistado este domingo el Gran Premio de México, antepenúltima cita del Mundial, después de un autoritario dominio sobre el exigente y caluroso trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se impuso por delante del flamante campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Rosberg se desquitó de lo sucedido en Sochi y Austin, la tónica general de una temporada con fallos que facilitó el título para su compañero hace ocho días. 
El alemán celebró la cuarta victoria de la temporada y de paso se alzó a la segunda posición del Mundial (272 puntos), a costa de un Sebastian Vettel (Ferrari) que terminó abandonando en una aciago Gran Premio (251).
El finlandés Valtteri Bottas por su parte también se aprovechó del abandono del otro Ferrari, el de su compatriota Kimi Raikkonen en una acción entre ambos, y con su tercer puesto dio un paso importante en la lucha directa con el bólido rojo por el cuarto puesto del Mundial, la cual pasa a ostentar. 
Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó en la decimotercera plaza. n    e. pres

Rosberg acaba primero y aprovecha la retirada de Vettel

Te puede interesar