Culleredo potencia los espacios verdes en el entorno de la Cros con un nuevo parque infantil

El Ideal Gallego-2015-11-15-018-070db6fc
|

El Ayuntamiento de Culleredo inauguró ayer un nuevo espacio de ocio en el paseo marítimo de O Burgo. Se trata de la modernización de un parque infantil en la zona de la Cros con el fin de que estuviera acorde “con el área verde de referencia” del municipio, como así la calificaron desde el consistorio.
El parque, señalan, destaca por sus colores vivos del suelo de caucho que se le ha instalado y que se ajusta a la normativa de instalaciones infantiles para dar mayor seguridad a los niños. Se trata de un firme de tipo continuo que favorece la movilidad de los usuarios. Además, destacaron que se han incluido nuevos juegos y se han reparado los ya existentes.
El alcalde, Julio Sacristán, y el responsable de Obras, José Ramón Rioboo, visitaron esta instalación junto a técnicos municipales de tal modo que pudieron comprobar in situ que lo realizado se adapta a las necesidades de los pequeños.
Sacristán subrayó que era “necesario” dotar a esta gran zona verde de “un gran parque” como el que ya pueden usar los niños, ya que son muchos los que habitualmente disfrutan de él.
El regidor anunció que desde el Ayuntamiento acometerán una nueva actuación para este colectivo, ya que trabajarán en el parque destinado a niños más pequeños y que también está situado en el entorno de la Cros. A este respecto, avanzó que con los dos terminados, prácticamente se duplicará la superficie para los niños.

torre de celas
Por otra parte, Rioboo anunció que “inmediatamente” se iniciarán otros trabajos similares en el parque de la Torre de Celas.
Allí, explicó el primer teniente de alcalde cullerdense, también se ha querido apostar por infraestructuras “más modernas y seguras”.
El Ayuntamiento invertirá, incluyendo esta actuación en Celas, una cantidad cercana a los 80.000 euros, a lo que se suma los trabajos de iluminación en el parque de la tirolina, situado en Fonteculler, para extender su uso por la noche.

Culleredo potencia los espacios verdes en el entorno de la Cros con un nuevo parque infantil