Méndez Romeu anuncia que el PSdeG tomará las decisiones oportunas en la crisis de Ourense

La secretaria xeral del PSdeG de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, Pilar Cancela y Agustín Fernández efe

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, manifestó en una comparecencia que hay “en marcha un procedimiento para la resolución del conflicto” abierto en el gobierno local de Ourense e insistió en que la dirección “tomará las decisiones oportunas”.
Méndez Romeu declinó ayer realizar valoraciones sobre el “conflicto” abierto en el partido socialista y únicamente recordó que la dirección de su formación a nivel autonómico trabaja en la resolución del mismo.
“Yo no puedo hablar por la dirección del partido”, apuntó en una rueda de prensa en el Parlamento, pero aseguró que la dirección socialista actuará “de acuerdo con sus competencias”.
Los diferentes órganos socialistas buscan actualmente una solución a la crisis abierta en el grupo municipal del PSOE de Ourense después de que cinco ediles evidenciasen su división con el resto del partido al abandonar un pleno para no discrepar en un punto con el resto de compañeros.
Tal y como están las cosas, preguntado sobre la posibilidad de que sea necesaria la intervención de Ferraz, el socialista coruñés rechazó opinar sobre “cómo debe funcionar la dirección del partido”. “Hay un procedimiento en marcha y eso dará lugar a decisiones en el momento oportuno”, zanjó.
En las últimas semanas, la ejecutiva local socialista y la provincial mantuvieron diferentes reuniones, en su mayoría por separado, con el fin de acercar posturas, algo que todavía no se ha producido.
Precisamente, la dirección local del PSOE en la ciudad de Ourense mantuvo el miércoles una nueva reunión con la secretaria de organización del partido a nivel autonómico, Pilar Cancela, un encuentro en el que participaron los concejales afines al alcalde de Ourense, Agustín Fernández.
Un día antes, la ejecutiva provincial celebró otra reunión, en la que se ratificó el apoyo a los cinco concejales ‘pachistas’, en la que estuvieron presentes los vinculados al sector crítico.
El desencuentro vivido entre los socialistas de la corporación ourensana, que gobiernan en minoría, comenzó el 13 de diciembre cuando cinco concejales del PSdeG abandonaron una sesión plenaria para no votar un punto del orden del día por discrepancias con el resto.

Méndez Romeu anuncia que el PSdeG tomará las decisiones oportunas en la crisis de Ourense

Te puede interesar